viernes, 15 de mayo de 2015

Cuidado: No confundas Acantosis con suciedad



ALERTA DE SALUD Señal de peligro. Si tienes familiares o amigos con sobre peso y con un tipo de marcas lee la siguiente nota: ¡¡Esto no es suciedad, ni es por falta de higuiene!! A estas marcas oscuras se le conoce como ACANTOSIS-NIGRICANS.
Puede salir en cuello, cara, frente, axilas, entre las piernas y otras partes corporales. Es una clara señal en la piel que tienes altos niveles de insulina en el cuerpo. Muchas veces se confunde con una mancha por suciedad o mugre pero muchas ocasiones indica que el cuerpo se esta resistiendo a la insulina que produce el cuerpo.
La acantosis nigricans es una condición dermatológica benigna en la que se crea placas aterciopelada de color gris marrón o negro que se desarrollan en la piel. Por lo general ocurre en áreas de la piel plegables como la parte posterior del cuello, las axilas o la ingle.
Se asocia con una variedad de trastornos endocrinos, tales como la enfermedad de Addison, enfermedad de Cushing, hipotiroidismo y. En raras ocasiones, la acantosis nigricans se produce en un contexto de cáncer o en asociación con otros síndromes genéticos poco comunes.
La causa más común, sin embargo, son los estados resistentes a la insulina tales como la diabetes mellitus. Además, existe una asociación con la obesidad, en sí mismo es un factor que contribuye a la resistencia a la insulina.
La causa exacta de esta afección es poco conocido. Se cree que los altos niveles de insulina (como se ve en los pacientes diabéticos) estimulan a los receptores de crecimiento en ciertas células de la piel, dando lugar a las placas hiperpigmentadas características.
Los tratamientos para la acantosis nigricans generalmente afecta por abordar la causa subyacente, más comúnmente la obesidad o el azúcar sanguínea elevada. El medio más simple y más eficaz para combatir estos problemas son la dieta y el ejercicio.

Algunos consejos naturales para la acantosis pigmentaria.

La disminución de la ingesta calórica total, mientras que el mantenimiento de una dieta baja en grasas, dieta alta en fibra ayudará a los pacientes a perder peso. Esto, a su vez, ayudará a reducir los niveles de azúcar en la sangre. La adición de un programa de ejercicio aeróbico a una dieta balanceada le ayudará a tener una mayor pérdida de peso y la reducción de azúcar en la sangre.
De vez en cuando, si los pacientes no son capaces de conseguir resultados satisfactorios con estas estrategias para el tratamiento de acantosis nigricans de primera línea, algunos medicamentos pueden ser necesarios para ayudar a mantener los niveles normales de azúcar en la sangre. Cuando el peso se reduce y el azúcar en la sangre se normaliza, la condición generalmente se resuelve

No hay comentarios.:

Publicar un comentario