Está demostrado que la mayor causa de infartos entre la población mundial viene a través de los problemas de corazón que son consecuencia de malos hábitos diarios. En los infartos de miocardio el principal motor del cuerpo encargado de hacer llegar la sangre a todos los rincones colapsa y se para llegando a producir el fallecimiento de la persona afectada.
Por ello, un análisis de nuestros hábitos diarios nos dará una clara idea de si estamos dentro de los grupos de riesgo a la hora de poder sufrir afecciones del corazón. Evidentemente, hay componentes hereditarias o incluso taras en el órgano que pueden ser causantes de estos problemas, pero nosotros nos vamos a centrar en el problema en el sentido de cómo nuestros hábitos del día a día afectan a nuestro corazón, en especial los vinculados al estrés y mala alimentación.
Estrés y problemas de corazón
A la hora de prevenir los problemas de corazón, las emociones y nuestra psicología es más importante de lo que pensamos. Está demostrado que las personas mas iracundas, con tendencia a ejercitar el control tienden a sufrir mas los temidos infartos de miocardio.
El estrés es un aspecto muy normal en nuestras vidas aceleradas que acorta la vida de nuestro corazón. Por lo tanto, debemos aprender a vivir la vida de forma más relajada. Las respiraciones profundas ayudan mucho a la relajación.
Esta demostrado que la realización de ejercicio físico diariamente reduce el estrés, a parte de los grandes beneficios que trae también para reducir los futuros problemas de corazón ayudando a la reducción del colesterol y a quemar grasas.
No te tomes las cosas tan en serio y aprende a divertirte incluso en los momentos más estresantes. Esto es fundamental para la salud de tu corazón.
Alimentación y problemas cardíacos
Es inevitable que el órgano mas importante de nuestro cuerpo se vea afectado por lo que comemos. Concretamente, las grasas son especialmente perjudiciales para su funcionamiento, pero no todas las grasas, ya que el aceite de oliva es muy saludable. Nos referimos a las grasas saturadas que elevan los niveles de colesterol malo.
La llamada comida rápida es una fuente muy grande de este tipo de grasas tan perjudiciales que hacen que aumenten los niveles de colesterol en la sangre y lleguen a obturar las arterias más importantes produciendo graves problemas de corazón. Queda claro que debemos de evitar una mala alimentación y aumentar la ingesta de verduras, legumbres y frutas para prevenir los problemas de corazón y eliminar o reducir, la cantidad de alimentos con grasas saturadas.
Podemos resumir diciendo que el aspecto emocional y el físico influyen determinantemente en la salud de nuestro corazón. Las personas mas irascibles y estresadas, así como las peor alimentadas y con problemas de colesterol son las que más pueden llegar a sufrir estos trastornos del corazón.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario