miércoles, 18 de diciembre de 2013

Receta de flan español

La receta de flan español es una de las preparaciones base en la pastelería. Este postre reúne diferentes sabores y brinda a quien lo prueba una completa experiencia gastronómica.
Esta preparación además de ser reconocida en el mundo culinario por su apariencia y sabor tiene un recorrido histórico muy importante. Sus raíces se originan en el mandato del Imperio Romano donde al flan, conocido como Tyropatina, se le espolvoreaba pimienta en la superficie luego en el Siglo VII se cambió este ingrediente por azúcar. 

Ingredientes: 

  • 1 taza de azúcar
  • 3 huevos
  • 400 ml de leche condensada
  • 350 ml de leche evaporada
  • 1 cucharada de extracto de vainilla

Preparación: 

Precalienta el horno a 175°C (350°F). Mientras esperas que la temperatura del horno sea la ideal puedes tomar una olla o cacerola mediana, colocarla sobre la estufa a fuego medio-bajo y derretir el azúcar hasta que se torne de color dorado (a este proceso se le conoce como caramelización). Hecho esto coloca el azúcar caramelizado en la base y a lados de un plato para hornear.
Ahora toma un recipiente grande y bate muy bien los huevos, mientras lo haces incorpora la leche condensada, vainilla y la leche evaporada hasta que todo el contenido esté suave. Vierte esta mezcla en el plato para hornear y cúbrela con papel aluminio. Hornea este contenido durante 1 hora, cuando haya pasado el tiempo de cocción retira la preparación del horno y deja que se enfríe por completo.
Realiza la receta de flan español y sirve este platillo bañado en salsa de naranja o manzana, recuerda que esta preparación es versátil así que puedes combinarla con otros ingredientes. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario