martes, 15 de octubre de 2013

Jugos y licuados de avena

La avena es una planta herbácea de la familia gramíneas que probablemente llegó al Mediterránea proveniente del cercano oriente..
En la actualidad, se cultivan diferentes tipos de avena siendo, tal vez, la más popular la avena sativa.
Propiedades curativas de la avena
La avena es uno de los cereales más ricos en proteínas, grasas insaturadas y vitaminas del grupo B.  Además tiene minerales como el fósforo, el potasio, el magnesio, el calcio y el hierro.
Propiedades nutritivas de la avena
En un principio se empleaba para tratar los problemas estomacales y las enfermedades digestivas.
Actualmente, se ha podido demostrar que también posee  propiedades  antiespasmódicas, antiinflamatorias, diuréticas y energéticas y que se ha utilizado como remedio popular para tratar tumores.
Se considera un excelente laxante, ya que contiene mucha fibra la cual es efectiva para el trastorno intestinal y contribuye a reducir las tasas de colesterol en sangre.
Como uso externo, durante siglos, las personas se han dado baños de avena para aliviar el prurito, los eccemas y otros problemas de la piel. Ahora son muy conocidas las cremas, jabones y lociones que incluyen avena en su composición por sus grandes beneficios para la piel y nuestro organismo

Jugos curativos con la avena

Licuado energético con avena
1 taza de leche descremada
1/2 taza de hojuelas de avena
4 nueces
1 cucharada de chocolate en polvo
1 pizca de canela
1 sobre de sustituto de azúcar (opcional)
Preparación
Mezcla todos los ingredientes en la licuadora por 45 segundos. Tomar un vaso al día en caso de ser deportista.  De no serlo, beber tres vasos de este licuado a la semana solamente..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario