Vistas a la página totales

martes, 25 de agosto de 2015

Presión en estos puntos para aliviar el dolor y el estres cronico



La reflexologia se trata simplemente de que la presión. En concreto, los puntos de presión. Cada punto de presión se dirige a una ubicación específica en su cuerpo, y su manipulación con presión puede hacer maravillas en sus dolores y molestias.

Desde dolores de cabeza al dolor de espalda y el seno de la congestión, puede aliviar decenas de dolencias comunes con sólo un poco de acupresión. En esta guía, vamos a ver todos los principales puntos de presión, las partes del cuerpo que cubren, y cómo los utilizan, tanto en sí mismo y en los demás.
Precauciones
Nunca aplique ninguna presión con los dedos de una manera discordante o abrupta.
Evite las áreas de piel lesionada o cicatrices recientes. Se puede aplicar presión sobre los puntos en el lado opuesto del cuerpo, o miembro opuesto, que puede tener lo que se llama un efecto de reflejo, que afecta tanto al lado del cuerpo que está trabajando y la misma área en el otro lado de la cuerpo, debido al hecho de que ambos lados son servidos por el mismo conjunto de nervios de la médula espinal.
Y como con cualquier masaje, si no estás seguro de lo que estás haciendo no causará ningún daño, no lo hagas.

Ahora vamos a llegar con manos con algunos puntos de acupresión:

El punto del tercer ojo está en la muesca en el puente de la nariz entre las cejas. Este es un punto útil para aliviar la ansiedad, el estrés, la fatiga crónica y dolores de cabeza.Este punto de presión se puede utilizar para ayudar con el dolor de cabeza.


sábado, 22 de agosto de 2015

ADVERTENCIA: Esta planta puede matar a un adulto en 15 minutos y un niño en menos de un minuto

Una madre ha perdido recientemente a su hijo de 3 años que por error masticó y tragó un pedazo de esta planta venenosa. En menos de un minuto su lengua se hinchó y paro su respiración.

La gran mayoría de personas que viven en el caribe, tienen de estas plantas en sus casas, que por demás esta decir que son hermosas, pero ellas guardan un secreto muy peligroso.

Es una planta tropical de floración típica de los trópicos del Nuevo Mundo en México y las Antillas al sur de Argentina así como el caribe. Es comúnmente colocada en las casas, habitaciones y oficinas de espera, agregando vegetación natural. Pero esto lo que parece ser la planta ordinaria puede ser un asesino.

Incluso si lo tocas y que frotar accidentalmente sus ojos que puede conducir a problemas graves, en algunos casos a la ceguera permanente. Así que por favor ser consciente de qué tipo de plantas de su traen dentro de sus casas, aprender de ellos y asegurarse de que no representan una amenaza para usted y su familia

ESTA PLANTA ES LLAMADA DIEFFENBACHIA

Dieffenbachia es un género de plantas tropicales de la familia de las aráceas, notables por las características manchas claras en sus hojas. Se conocen cerca de 30 especies, alguna utilizadas frecuentemente como planta de interior debido a su tolerancia a la sombra.
Puede alcanzar entre 3 m y 20 m de altura, dependiendo de la especie, con tallo erguido, hojas ovaladas o lanceoladas, discretamente asimétricas, de color verde oscuro, presentando las variegadas, manchas claras.

IMÁGENES DE LAS VARIEDADES DE ESTA PLANTA

viernes, 21 de agosto de 2015

Esta bebida es 10 mil veces más potente que la quimioterapia

Más de cien estudios demostraron que esta bebida salva vidas y sin embargo, muy pocas personas saben acerca de los poderes curativos de esta bebida milagrosa.

La cosa es que la gente es escéptica y no creen que la simplicidad de esta cura muy barata … Sin embargo, la eficiencia está bien confirmada y demostrada.

Apuesto a que no sabía que la combinación de limón y bicarbonato de sodio puede ser 10.000 veces más potente que la quimioterapia. Esta combinación también conocido como “el asesino del cáncer” está bien oculto a la población y nadie habla de ello ….

PERO POR QUÉ?

La respuesta es bastante predecible y muy egoísta … Nadie puede obtener beneficios de las personas sanas. Las personas sanas no tienen necesidad de medicamentos! Es muy simple en realidad. Los millones que las compañías farmacéuticas obtienen para la investigación habrían desaparecido.

Está demostrado que el limón tiene propiedades contra el cáncer, sino que también proporciona otros beneficios como quistes y los tumores el tratamiento eficaz.
La Adición de bicarbonato de sodio con el limón sólo hace que el efecto sea más poderoso, porque bicarbonato de sodio regula el nivel de pH a la normalidad y mata solamente las células cancerosas sin dañar las células y tejidos sanos.
El limón es bueno para el sistema nervioso también, ayuda a reducir el estrés y calma crisis nerviosa y es un poderoso antidepresivo.

PREPARACIÓN

Los pacientes deben beber 2 cucharaditas de jugo de limón con una media de cucharadita de bicarbonato de soda.
Limones orgánicos son la forma más eficiente y por eso lo mejor es si el crecimiento de su propio árbol de limón en su patio trasero o en una olla.
Esta increíble, bebida milagrosa se encuentra por el ganador del Premio Nobel Otto Heinrich Warburg en 1923 y sin embargo, sólo pocas personas saben acerca de esta bebida … así que a compartir este post y difundir la palabra, puede ayudar a alguien.

4 sencillos remedios para controlar la diabetes 100% natural

La diabetes es una enfermedad que puede ser un poco preocupante pero la verdad es que es bastante sencilla de tratar ya que existen muchos remedies caseros poderosos.

Estas recetas y remedios caseros naturales son excelentes para tratar la diabetes, ya que proporcionan un aporte favorable y saludable para tu bienestar.
Los remedios y recetas que veremos a continuación son tan sencillos de hacer que nunca te habías imaginado que podrías lograr con estos ingredientes tan fácil de conseguir y tan baratos.
Estas preparaciones que he voy a enseñarte son realmente sencillas de hacer y esto se debe a que sus ingredientes son naturales y también son muy fáciles de conseguir. Así mismo, la preparación en sí es muy sencilla de realizar.

5 RECETAS DE REMEDIOS CASEROS PARA LA DIABETES

SABILA

Woow la sábila, considerada uno de los mejores remedios para tratar la diabetes. Debemos hervir la hoja de la sábila en un litro y medio de agua y tomarse todos los días como Té o Jugo.

LIMON, ZANAHORIA Y APIO

El limón es recomendado para cientos de males que achacan al ser humano. El limón forma un papel importante en el tratamiento con la diabetes, junto a la zanahoria y las ramas de apio. Para este remedio debemos preparar un licuado agregando 3 limones y exprimirlos en un litro de agua, con dos zanahorias y dos tallos de Apio, licúalo, y luego tómalo todos los días después del desayuno.

BERENJENA

Cortamos una berenjena en rodajas y la colocamos en un litro de agua en la nevera. Dejamos reposar esta mescla durante 8 horas, luego de que pase el tiempo transcurrido, debemos tomar el agua durante todo el día.

OREGANO

Poderosa hierva anti diabetes, para prepararlo vamos a hervir medio litro de agua y agregamos dos cucharadas de Orégano. Tomar media tasa una vez al día.

Limón y el ajo para quemar la grasa abdominal 100% Natural

Puedes quemar la grasa abdominal con estos 2 remedios caseros a base de limón y ajo, estos dos productos naturales tienen múltiples beneficios para el organismo.

 La grasa en el abdomen, muchas veces son conocidas por el nombre de “Chichos” y las personas debido a las grasas que llegan a tener en su barriga, se cohiben de ponerse Bikinis, blusas cortas etc, es por esto que quisimos traerte estas poderosas infusiones naturales y sencillas para que logres tener el cuerpo ideal.
Recuerda que estos métodos aparte de ser muy útiles para quemar la grasa en el abdomen, se pueden lograr a bajo costo y sin tener que someterse a tratamientos esteticos que lleven a cirugías dolorosas.

REMEDIOS PARA QUEMAR LA GRASA ABDOMINAL.

1. INFUSIÓN DE LIMÓN.

El limón se considera ideal para quemar la grasa localizada y bajar de peso, solo basta con tomarnos una taza de agua caliente, con limón cortado en rodajas y no los tomamos todas las mañanas en ayunas, poco a poco iremos notando los cambios.

2. INFUSIÓN DE AJO Y LIMÓN

El ajo y el limón juntos son un remedio excelente para quemar grasa y eliminar toxinas del cuerpo; Solo vamos a necesitar 2 dientes de ajo, 2 limones verdes y un 1 litro de agua.
Ponemos a hervir el litro de agua, mientras hierve el agua cortamos en cuadritos pequeños los 2 dientes de ajo, y exprimimos el jugo de limón, una vez el agua está en su punto de ebullición le agregamos el ajo picado y el jugo de limón, lo dejamos hervir por 5 minutos, lo tapamos y lo dejamos reposar.
La infusión debe tomarse, todos los días en ayuna, luego 20 minutos después de nuestro almuerzo y 20 minutos después de cenar, esto lo repetimos por 15 días hasta ir obteniendo los resultados deseados.

Nota importante: Si estos remedios caseros te producen algún cambio fuera de lo normal, debes visitar a tu médico inmediatamente, solo en caso de que tu cuerpo no tolere algunos de estos 2 remedios.

7 remedios caseros para quitar la sinusitis

¿QUÉ ES LA SINUSITIS?

Es la presencia de infección o inflamación de los senos paranasales, que son espacios huecos donde pasa el aire por el interior de los huesos que rodean la nariz. Producen secreción mucosa que drena hacia la nariz. Si la nariz está inflamada, puede bloquear los senos y causar dolor e infección.
Dolor de cabeza, congestión y tos, son los síntomas molestos de la sinusitis que se pueden aliviar con trucos sencillos, hierbas y alimentos que tienes al alcance de la mano. Conoce cuáles son los más populares remedios naturales para la sinusitis.

REMEDIOS NATURALES PARA LA SINUSITIS


1. CATAPLASMAS O TRATAMIENTOS TÓPICOS

Este remedio puede brindarte un gran alivio porque descongestiona en forma local. Se mezclan 2 cucharadas de verbena seca con un chorrito de aceite de oliva y 2 claras de huevo y se cocina 5 minutos. Se deja enfriar y se aplica sobre los senos nasales y se deja puesta por 10 minutos.

2. LAVANDA Y OLIVA

Una emulsión muy utilizada es mezclar 2 cucharadas de agua, 1 pizca de sal marina, 3 gotas de aceite de oliva y 3 gotas de esencia de lavanda, se mezclan y se llevan al fuego hasta que hiervan, se apaga y se deja reposar, luego se aplican 2 gotas en las fosas nasales, 2 ó 3 veces al día.

3. SOLUCIÓN SALINA

Muchas personas utilizan agua marina por vía nasal para descongestionar. Se compra en las farmacias, pero también se puede preparar en casa con un vaso de agua caliente y 1 cucharada de sal marina. Luego de que se enfría, se aplican con un gotero 2 ó 3 gotas en la nariz y se inhala con fuerza.

4. LOS AMADOS VAPORES

Las inhalaciones caseras son mundialmente utilizadas, y según la región, varían las hierbas o plantas que se agregan al agua caliente. Son efectivas por su poder descongestivo. El eucalipto, el pino, el romero, el tomillo y el limón, que también se usa en forma de gotas directo en la nariz.

5. ALIMENTACIÓN QUE AYUDA

Aunque no está científicamente probado, en el argot popular se dice que comer ajo ayuda a más pronto. Otro alimento que ayuda es la zanahoria cruda o en jugo, porque su alto contenido de caroteno fortalece las mucosas y aumenta las defensas. Y el infaltable jugo de naranja, porque provee vitamina C.

6. ACEITES CURATIVOS

Mezcla 2 cucharadita de aceite de almendra con 10 gotas de lavanda y empapa un algodón y aspira su aroma o haz masajes en los pómulos con los dedos desde la nariz hacia arriba. Otra opción es la misma práctica pero con 2 gotas de aceite esencial de orégano en 1 cucharadita de aceite de almendra.

7. LAVADOS LOCALES

Las pequeñas teteras se han convertido en un artículo común en muchos hogares, se usan para enjuagar las vías nasales con una solución salina. Sin embargo, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos aconseja usarlas con cuidado, observando una máxima higiene y con agua segura.
Estos remedios naturales te van a ayudar a eliminar la sinusitis por el resto de tu vida, pero recuerda que SIEMPRE DEBES CONSULTAR CON TU MEDICO antes de decidir tomar algún suplemento natural y bajo ninguna circunstancia puedes dejar el tratamiento que te haya recomendado. Debes hacer en todo momento lo que tu doctor te indique!

Remedio Natural de Hierbabuena para limpiar el hígado.

Las propiedades medicinales que tiene el té de Hierbabuena lo hacen ideal para limpiar el hígado de manera natural, económica y saludable.


Es muy importante mantener el hígado limpio, ya que se encarga entre otras cosas de sintetizar las proteínas y limpiar nuestro organismo eliminando las toxinas de nuestro cuerpo, con esto se estaría evitando futuros problemas en el hígado
En este caso para lograr mantener el hígado limpio de manera natural usaremos Hierbabuena la cual se considera una planta con grandes propiedades para lograr un buen funcionamiento de nuestro hígado de forma natural.

REMEDIO NATURAL PARA LIMPIAR EL HÍGADO:

INGREDIENTES:

Un Limón
Una Naranja
2 litros de Agua
Un Puñado de Hojas de Hierbabuena

MODO DE PREPARACIÓN:

Poner a hervir los dos litros de agua y luego le agregas el puñado de hojas de hierbabuena, durante cinco minutos y se deja reposar. Luego exprime el jugo de la naranja y el jugo del limón, echas el zumo de la naranja y del limón en una taza, luego le echas una cucharada de cáscara de limón rallada y lo endulzas como desees con miel o azúcar. luego mezclamos la infusión de hierbabuena y los zumos de cítricos que se ha exprimido.

Debes tomar este té todos los días durante una semana para lograr mejores resultados, luego descansa, y repetir si creemos necesario.

Poderoso remedio para bajar la barriga y limpiar el aparato digestivo 100% natural


Hoy te presentamos este poderoso remedio el cual da excelente resultados y es rápido y sencillo de preparar desde tu hogar, sin salir de casa podrás hacer esta receta para bajar la barriga y limpiar el aparato digestivo, lo mejor todo es con productos 100% naturales.

Recuerda hacer este remedio casero y 100% natural y en una semana podrás ver resultados sorprendentes e inimaginables, las personas a tu alrededor te notarán más joven con más vitalidad y es que andar con sobrepeso y con tremenda barriga, te cansa mucho a la hora de llevar una vida cotidiana normal,  muchos te preguntarán que te hiciste y debes darle el secreto, ten en cuenta que ya no te miraran por estar gordito, sino por llevar cuerpo de modelo.
Entre los múltiples beneficios de esta receta se encuentra: ayudar a desinflamar los órganos digestivos internos y con esto lograr bajar la pancita y limpiar el sistema digestivo con el objetivo de eliminar las toxinas de tu cuerpo por medio de la orina.
Es importante darte cuenta que con tan solo tres ingredientes puedes obtener una bebida saludable que podrá y lograr cambios importantes en el funcionamiento de tu cuerpo, lo mejor sin tener que someterte a cirugías estéticas, las cuales salen super costosas en esta época, ni tratamientos que sean dolorosos y complejos.

RECETA PARA BAJAR LA BARRIGA Y LIMPIAR TU APARATO DIGESTIVO

INGREDIENTES:

  • Aceite de Oliva
  • limón
  • Agua Tibia

MODO DE PREPARACIÓN:

 En 1/4 de vaso de agua tibia, le echas 1 cucharadita de aceite de oliva y luego unas cuantas gotitas de limón y listo. No dejes de Probar esta maravilla la cual hará maravillas con tu cuerpo!!!
Recuerdas debes tomarlo en ayunas sin brincarte ningún día, solo así podrás ver los resultados deseados y te aseguró serán sorprendentes.
Nota Importante: Si notas cualquier cambio fuera de lo normal en tu cuerpo, debes consultar a tu médico inmediatamente y con esto evitaras cualquier situación que se presente inesperada.
 Recuerda compartir el articulo a tus amigos que deseen bajar esas libritas de más en la barriga y para que puedan también limpiar el aparato digestivo, librandolo de exceso de toxinas.

jueves, 20 de agosto de 2015

Remedios caseros y naturales para el asma

La madre naturaleza tiene todo un arsenal de remedios que pueden ser de gran ayuda para controlar el asma y aliviar sus síntomas.
Algunos de ellos como el ajo, la cebolla, el jengibre, el limón o la miel están al alcance de tu alacena. Mira la lista y ten siempre a la mano. Recuerda mayo es el Mes de la concientización del asma.
En los EE.UU. hay más de 25 millones de personas que viven con asma, entre ellos 7 millones de niños, según cifras del Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre. La Organización Mundial de la Salud (OMS) refiere que es la enfermedad crónica más común entre los niños y afecta a unos 235 millones de personas en el mundo.

¿QUÉ ES EL ASMA?

Asma es una palabra griega (asthma) que significa: respiración difícil y es una enfermedad crónica de los pulmones que inflama y estrecha las vías respiratorias y causa períodos repetidos de silbidos al respirar, presión en el pecho, dificultad para respirar y tos. Afecta a personas de todas las edades.

REMEDIOS CASEROS PARA EL ASMA

1- TE DE JENGIBRE

El té de jengibre es una gran alternativa para aliviar el asma de manera natural. Algunos de sus componentes tendrían un efecto broncodilatador que ayudarían a respirar mejor, según científicos de la Universidad de Columbia. Este efecto se debería a su acción para inhibir una enzima que hace que los músculos de las vías respiratorias se contraigan y al mismo tiempo activa otra enzima que relaja las vías respiratorias.

2- LA CEBOLLA

La cebolla tiene fama de hacer llorar y ponerle mucho sabor a los platillos, pero también contiene un flavonoide llamado quercetina que ayuda a relajar los bronquios y disminuir la constricción de las vías respiratorias, según estudios de la Universidad Queen’s de Irlanda y la de Agricultura de Wageningen, Holanda. Otro de sus compuestos, los tiosulfinatos, también tendrían propiedades antiasmáticas.

3- AJO

El ajo era usado como un medicamento natural mucho antes de ser usado como condimento. Gracias a sus propiedades anti inflamatorias, ha sido considerado como uno de los remedios caseros más eficaces contra el asma. Un estudio publicado en el Iranian Journal of Allergy, Asthma and Immunology comprobó que el extracto de ajo reduce significativamente la inflamación de las vías respiratorias

4- JUGO DE LIMÓN

Tomar jugo de limón mezclado con agua ayuda a evitar que la mucosidad se acumule en los bronquios, mejora la respiración y limpia el aparato respiratorio de bacterias y gérmenes que podrían dificultar el paso del aire. También puedes inhalar el vapor de la bebida caliente recomienda Linda B. White, autora de “The Herbal Drugstore”.

5- MIEL EXPECTORANTE

Más allá de su dulce sabor, la miel es un expectorante y un anti inflamatorio natural que ayuda a eliminar las flemas y es útil para sacar el moco que se acumula en las vías respiratorias y bloquea el flujo de aire que podría desencadenar o agravar un ataque de asma. Puedes beber una taza de agua caliente mezclada con dos cucharadas de miel diariamente.

6- TE VERDE

El té verde es una fuente natural de teofilina, una sustancia con acción broncodilatadora que forma parte de muchos fármacos empleados en el tratamiento del asma y que relaja los músculos que soportan los tubos bronquiales. Se usa para prevenir y tratar el resoplo (respiración con silbido), la respiración entrecortada y la dificultad para respirar (Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.).

7- VAPORES DE EUCALIPTO

Si prefieres aliviar el asma con remedios caseros que no tengas que tomar, los vahos o vapores de eucalipto son uno de los remedios más utilizados en la sabiduría popular. El eucalipto es uno efectivo expectorante y favorece la limpieza de los conductos respiratorios y abre las vías, facilitando la respiración. Simplemente pon a hervir en agua varias hojas de la planta y luego apaga el fuego. Respira los vapores que arroja la mezcla.
Un ataque de asma puede ocurrir cuando te expones a factores desencadenantes. Los más comunes son: el humo de tabaco, los ácaros del polvo, la contaminación del aire exterior, el humo de las fábricas o de cualquier tipo de fuego, las cucarachas, los animales y el moho, el ejercicio físico.
Por eso te recomendamos utilizar algunos de estos remedios, pero recuerda consultar tu Doctor antes de emplearlos. Esto solo son consejos, que deben ser supervisado por un profesional.

¿Te bañas con Agua fría o con Agua caliente? cuál es mejor para la salud

La pregunta del día es ¿Te bañas con Agua fría o con Agua caliente?, es importante saber que aporta cada temperatura del agua a la salud.

El agua caliente y el agua fría es un tema de controversia, ya que algunos están a favor del agua fría y otros en contra, lo mismo pasa con el agua caliente, por eso es tan importante saber con que beneficios cuenta cada una y así podrás elegir la que más te convenga.

TE BAÑAS CON AGUA FRÍA O CON AGUA CALIENTE?

BENEFICIOS DE BAÑARTE CON AGUA FRÍA

Desde hace mucho tiempo se cree que bañarse con agua fría era símbolo de fuerza y energía, el agua fría era considerada sinónimo de fuerza y vitalidad.
1) Nos ayuda a estar despiertos
2) Estimula la formación de glóbulos blancos que nos cuidan de ataques de virus y bacterias.
3) Estabiliza el ritmo cardíaco
4) Reduce la inflamación muscular producida por el ejercicio intenso, ya que el agua fría contrae los vasos sanguíneos.
5) Tonifica los músculos y la piel.

BENEFICIOS DE BAÑARTE CON AGUA CALIENTE

Este baño es reconfortante, y una técnica relajante como tratamiento con ayuda de sales y aromas, es refrescante se dice que el agua caliente te ayuda contra el calor mejor que el agua fría, ya que cuando te das un baño caliente te sientes más fresco.
1) Favorece la dilatación de vasos sanguíneos y llega mas sangre a los músculos para favorecer la recuperación.
2) Aumenta el flujo sanguíneo
3) Aporta síntomas de relajación.
4) Alivia dolores Musculares: Ante un dolor muscular o una larga jornada laboral, favorece mucho tomar un baño caliente.
5) Descongestionante Natural: Alivia los síntomas asociados a la gripe, si añadimos menta y eucalipto al agua, mientras nos bañamos, ayuda descongestionar los senos nasales.
Ahora que ya conoces los beneficios que trae cada una a tu salud decide con cual te seguirás bañándote..

Dieta de la piña para perder 6 kilos por semana

Muchas veces hemos intentado un sin numero de dietas y remedios para poder rebajar nuestra barriga, y tener un cuerpo saludable. En esta ocasión te vamos a dejar la dieta de la piña.
La piña es rica en fibra, y esta nos ayuda a depurar el organismo, nos ayuda a ir regularmente al baño, por lo que también nos ayudara si sufrimos de estreñimiento.

Minerales como el hierro, yodo, magnesio, zinc, se encuentran en la piña. Así mismo como vitaminas A, B y C, haciendo que la piña sea un antioxidante, ayudando a retrasar el envejecimiento.
La piña fortalece el sistema inmunologico, si tienen anemia, la piña es una de las frutas indicadas para combatirla.
Es depuradora, tiene como cualidad que es saciante y elimina los líquidos, aporta pocas calorías. Esta es también un diurético, combate los catarros, reumatismo e incluso la hipertension.
Ahora que sabemos lo poderosa que es la piña, vamos a dejarte la Dieta de la Piña, para que puedas bajar hasta 6 kilos por semana, y puedes tener un cuerpo envidiable.

PODEROSA DIETA DE LA PIÑA

Esta dieta la vamos a repetir una semana completa, luego de esto la semana siguiente debemos tomar nuestro ritmo alimenticio normal, y luego hacer esto por 3 dias seguido las siguientes semanas, hasta llegar al peso deseado.
Desayuno: Tomamos una rodaja de piña, 2 huevos hervidos con te de jengibre y dos cucharadas de miel.
Almuerzo: 1 Rodaja de piña, 1 trozo de pollo al horno, ensalada verde con limón o vinagre.
Merienda: Un batido de piña. Para esto domaremos dos rodajas de piña y la licuaremos en un Vaso de Agua, este batido vamos a tomarlo lentamente hasta llegar a la Cena.
Cena: Pescado a la plancha o vapor, ensalada verde y te verde endulzado con una cucharada de miel.

Remedios Naturales para el Dolor en los Riñones

Los riñones son los órganos que se encargan de filtrar las toxinas y los minerales que se encuentran en la sangre, por este motivo son tan importantes para el cuerpo humano.
Sin los riñones funcionando correctamente todo el sistema de nuestro organismo podría colapsar en muy poco tiempo, por esta razón hay que ayudarles a que se mantengan sanos y de esa manera puedan ejercer correctamente su trabajo.
Recientemente tuve una experiencia muy de cerca, y es que debido a la insuficiencia renal crónica perdí a mi padre. Mi padre duro solo 9 meses con esta enfermedad que no pudo rebasar. Por esto hoy quiero hacerles llegar a ustedes estos remedios y tratar de aportar un granito de arena para que quienes puedan y estén a tiempo no caigan en esta enfermedad tan desastrosa.

LISTA DE REMEDIOS PARA EL DOLOR EN LOS RIÑONES Y MANTENERLOS SANOS.


1- TOMAR MUCHA AGUA

Toma bastante líquido. Esto es lo más importante para aliviar el dolor de riñones. Debes tomar cerca de tres litros de agua todos los días y eliminar más de dos litros de orina.
El agua ayuda a remover las bacterias y tejidos muertos de los riñones. La orina estancada es el medio ideal para el crecimiento de las bacterias; al beber bastante agua, crearás un flujo continuo de agua a través de los riñones que evita que las bacterias crezcan y se multipliquen.

2- TOMAR UN BUEN DESCANSO

Tómate un buen descanso. A veces acostarse en la cama puede ser de mucha ayuda para disminuir el dolor. El ejercicio o cualquier movimiento podrían hacer que tus riñones sangren aún más, o podrían empujar a un cálculo renal hacia un lugar más difícil de eliminar. En general, si eliges acostarte, debes descansar en una posición adecuada, ya que esto te dará una mayor comodidad y promoverá el flujo sanguíneo.
Evita quedarte en la cama todo el día porque el descanso prolongado podría provocar una formación de coágulos en los vasos sanguíneos de tus piernas. Haz tus actividades rutinarias alternando con periodos de descanso.

3- EVITAR LO MÁS POSIBLE LA VITAMINA C

Evita el exceso de vitamina C. Esta vitamina normalmente es muy útil para el cuerpo humano; es especial cuando se trata de la cicatrización de heridas y la formación de huesos. Sin embargo, el exceso de vitamina C se vuelve oxalato en los riñones. Luego, este oxalato se convierte en un cálculo, así que evita el exceso de vitamina C si eres propenso a desarrollar cálculos renales, o si tienes una historia familiar de cálculos renales.
Las personas propensas a desarrollar cálculos renales de oxalato de calcio deben limitar su consumo de alimentos ricos en oxalato tales como las remolachas, el chocolate, el café, la soda, las nueces, el perejil, el maní, el ruibarbo, la espinaca, las fresas, el té y el salvado de trigo.

4- TOMAR JUGO DE ARANDANO

Bebe jugo de arándanos con frecuencia. El jugo de arándanos es un increíble remedio natural para tratar infecciones renales o del tracto urinario. Comienza a hacer efecto luego de 8 horas de su consumo previniendo el crecimiento de bacterias. También ayuda a disolver ciertos cálculos renales.
Evita el jugo de arándanos si tienes cálculos de oxalato, ya que contiene cantidades considerables de vitamina C.

5- TOMAR VINAGRE DE SIDRA DE MANZANA

Toma vinagre de sidra de manzana. El vinagre de sidra de manzana ayuda a deshacer los cálculos renales. Cuando compres este vinagre, asegúrate de que sea natural, del tipo que aún contiene la “madre”. La madre es el producto natural de las manzanas que hace que el líquido se vea turbio. Agita bien la botella antes de usarla. Vierte 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana en 8 oz (236,6 ml) de agua y bebe 3 vasos durante todo el día.

COMO PREPARAR VINAGRE DE SIDRA DE MANZANA

Primero que nada, no deben utilizarse envases de metal o aluminio para hacer el vinagre, sino de cristal, plástico, madera, esmalte o acero inoxidable.
Se deben meter las manzanas en un extractor de jugos para sacar el jugo puro de la manzana, y poner éste, sin la pulpa, en una jarra ancha o recipiente que llegue hasta la mitad del mismo, dejando espacio libre, porque va a fermentar. Mantener los recipientes lejos de la luz solar y a temperaturas entre 60 a 80 grados Farenheit (entre 15 a 26 grados Centígrados). Tapar los envases, pero no cerrarlos herméticamente. Revolver la mezcla diariamente. La fermentación de esta mezcla tomará cerca de 3 a 4 semanas.
   Cuando el vinagre se fermenta completamente, hay que filtrar el líquido con un filtro de café, lo cual ayuda a quitar la “madre” del vinagre y previene que continúe la fermentación.
   Para almacenar el vinagre lo puedes poner en envases previamente esterilizados y luego bien tapados. Para pasteurizar el vinagre se calienta el mismo antes de verterlo en las botellas esterilizadas, hasta que alcance al menos unos 60 grados Centígrados de temperatura. Se puede medir esto con un termómetro de cocina.
   Se puede condimentar el vinagre, para usarlo en ensaladas, esto se hace al momento de almacenarlo, agregándole diferentes ingredientes, dependiendo del sabor deseado, como: cebolla verde, ajo, jengibre, albahaca, romero, menta, hinojo, chiles, estragón, orégano, o cualquier otra combinación de hierbas secas o frescas. Poner las hojas a remojar en el vinagre caliente hasta que se alcance el sabor que se quiera. Se pueden sacar o dejar un poquito adentro como decoración. Hay que tener cuidado de no sobrecargar el vinagre o se puede destruir el ácido y arruinar la calidad preservativa del mismo. Almacenar lejos de la luz solar y a temperatura de entre 15 y 20 grados Centígrados.

6- ACEITE DE OLIVA CON LIMÓN

Uno de estos remedios naturales es mezclar aceite de oliva con zumo de limón y le agrega también vinagre de manzana, se mezcla muy bien y se toma una cucharada cada hora hasta que el dolor desaparezca.

7- PEREJIL

Primero toma un puñado de perejil y lávalo muy bien y desinféctalo, después córtalo en pequeños pedazos y ponlo en una olla y agrega agua (1 litro) para hervir durante diez minutos. Déjalo enfriar y cuélalo en una botella limpia para ponerlo en el refrigerador.
Toma un vaso diariamente durante una semana y tóxicos acumulados podrían empezar a salir de tus riñones.
El perejil es rico en antioxidantes, vitaminas, minerales, aminoácidos y alcaloides que contribuyen a mantener la belleza y salud de tu organismo.

8- PAÑOS DE AGUA CALIENTE CON MANZANILLA

Hervir en medio litro de agua 4 cucharadas de manzanilla durante 5 minutos. Retirar de fuego y dejar refrescar un poco. Luego introducir un paño de tela de algodón en el recipiente que contiene la infusión. Aplicar, aún caliente, a modo de compresas sobre la espalda, encima de los riñones. Cambiar tan pronto se enfríen.

9- TE DE PUERRO Y CEBOLLA

Hervir, durante 10 minutos, un puñado de raíces de puerro, 1 cebolla picada y 3 ramas de perejil igualmente picada en medio litro de agua. Añadir una cucharadita de aceite y otra de sal. Beber esta preparación a lo largo del día

4 efectivos remedios caseros para quitar el dolor de garganta 100% Natural

Quien no ha sufrido de un fuerte dolor en la garganta y la sensación de no poder tragar con facilidad, en las mayorías de los casos se debe a un resfriado o gripe, por eso hoy te traemos 4 efectivos remedios caseros que te van ayudar aliviar la garganta.


Muchas veces el dolor en la garganta se debe a una infección de estreptococo y lo mejor es tratarlo con medicinas, pero en la mayoría de los casos es por causa de algún virus que no se puede tratar con antibióticos y lo más recomendable es utilizar estos 4 remedios caseros para aliviar los síntomas.

4 EFECTIVOS REMEDIOS CASEROS PARA EL DOLOR DE GARGANTA

GÁRGARAS DE AGUA DE SAL PARA ALIVIAR EL DOLOR DE GARGANTA

Debes echar tres tazas de agua a calentar. Se le agregan dos cucharaditas de sal y se revuelve bien.

Cuando el agua está calientita no hirviendo, se echa en un vaso grande y se hacen las gárgaras. Se escupe el agua. Se pueden hacer las gárgaras por unos 10 o 15 minutos. No se exponga al frío después de haber hecho las gárgaras.

MIEL DE ABEJA CON LIMÓN

Otro remedio popular para aliviar el dolor de garganta es chupar miel de abeja con limón. Se echan dos cucharadas de miel de abeja en una taza y se les agregan dos cucharadas de jugo fresco de limón. Se revuelve bien hasta que la miel se haya diluído. Se ingiere por poquitos saboreando la mezcla.

MIEL DE ABEJA CON VINAGRE DE MANZANA

Para hacer un jarabe que alivie el dolor de garganta se puede mezclar dos cucharadas de vinagre de manzana con dos cucharadas de miel de abeja. Se revuelve bien y se toma por sorbitos.

ALIVIAR EL DOLOR DE GARGANTA CON PALETAS DE FRUTAS

Un buen remedio casero para aliviar el dolor de garganta en los niños es echar en vasitos igual partes de agua y de jugo de manzana u otra fruta y se meten al congelador. Cuando se han hecho paletas, se sacan y se le da al niño para chupar.
Nota importante: Se debe buscar atención médica de inmediato si tiene extrema dificultad para tragar, vómitos, sangre en la flema, fiebre muy alta, extremo dolor o si el dolor viene acompañado de un sarpullido en el cuerpo
Síguenos En Facebook
''Simplemente Mujer"