Vistas a la página totales

martes, 31 de marzo de 2015

Los mejores tratamientos naturales contra la celulitis




La celulitis es uno de esos problemas que afecta a muchas mujeres. La mayoría de las fuentes coinciden en que la aparición de hoyuelos de la celulitis se produce debido a problemas o desequilibrios en el tejido conjuntivo y la grasa del cuerpo de una persona, pero hay muchas teorías sobre lo que puede provocar este desequilibrio. A continuación te presentamos los mejores tratamientos naturales contra la celulitis.
Parece que las hormonas, la dieta, el estilo de vida y la genética juegan un papel en la celulitis, pero no son absolutos. Mientras que las personas que tienen sobrepeso tienden a tener una mayor probabilidad de contraer celulitis, muchas mujeres delgadas también se quejan de él. Sin embargo, puedes intentar probar diferentes tratamientos naturales contra la celulitis que te pueden ayudar a erradicarlo o, al menos, disminuirlo.
El tratamiento de la celulitis en casa se puede hacer con cosas y prácticas sencillas que no tienes que gastar mucho para conseguir. Hay remedios naturales simples para la celulitis, algunos de los cuales también son conocidos como los remedios a base de hierbas. Algunos terapeutas recomiendan consultar a un médico antes de intentar cualquiera de los remedios caseros para la celulitis.

Vinagre de manzana contra la celulitis

Se trata de uno de los mejores remedios caseros para la celulitis. Las composiciones nutricionales de vinagre de manzana ayudan a reducir la apariencia de la celulitis. El estrógeno y la progesterona son dos hormonas femeninas responsables de la deposición de grasa que produce la celulitis en la mayoría de las mujeres. La celulitis se puede reducir con el uso de vinagre de manzana como un tratamiento de la celulitis en casa.
El vinagre de manzana contiene ingredientes que reducen la apariencia de la celulitis en la piel. Para hacer vinagre de manzana contra la celulitis, sigue los pasos que se indican a continuación:
  1. Mezcla dos cucharadas de vinagre de manzana con 8 onzas de agua en un vaso.
  2. Agrega una pequeña cantidad de miel para endulzar este remedio casero para la celulitis.
  3. Bebe cada mañana para deshacerte de la celulitis.
El vinagre de manzana también se puede utilizar como una cura tópica para la celulitis. Para hacer remedios caseros para la celulitis de vinagre de manzana para la aplicación tópica, sigue estos pasos:
  1. Mezcla una parte de la mejor crema de masaje o aceite de tu elección con tres partes de vinagre de sidra de manzana.
  2. Amasa suavemente la solución resultante sobre las zonas con celulitis dos veces al día, todos los días.
  3. Masajea constantemente el tópico de vinagre de sidra de manzana con eficacia.
Ten en cuenta que estos remedios caseros para la celulitis van a funcionar bien si realizas ejercicios eficaces para deshacerte de la celulitis, así como una dieta adecuada.

El cepillado en seco

Uno de los mejores remedios caseros para la celulitis es mejorar la circulación de la sangre en la piel. El cepillado en seco es uno de los métodos que se recomiendan como remedios caseros para la celulitis.Cuando cepillas tu piel seca todos los días, ayudas a eliminar el exceso de líquido y toxinas atrapadas en ella. Las toxinas se conocen comúnmente como parte de las causas de la celulitis.

Exfoliante de café y azúcar

La mayoría de los remedios caseros para la celulitis usan combinaciones simples de cosas que encontrarás en casa. El exfoliante casero de café y azúcar realza el metabolismo de las grasas en el cuerpo, así como ayuda a eliminar el exceso de líquido de tu tejido de la piel. Estos son algunos consejos:
  1. Mezcla media taza de café molido con un cuarto de una taza de azúcar morena.
  2. La mezcla formará el exfoliante para utilizar como un remedio casero para la celulitis.
  3. Utiliza el exfoliante en las áreas con celulitis haciendo movimientos circulares.
  4. Puedes aplicar el aceite de oliva en las áreas.
  5. Una vez hecho esto, enjuaga el exfoliante en la ducha.
Verás una diferencia después de varias semanas de usarlo de manera coherente.

La gelatina

La gelatina y la celulitis son comúnmente relacionadas. Si quieres deshacerte de la celulitis de forma natural y en casa, ten en cuenta los alimentos con gelatina o incluye la gelatina en la dieta. La mayoría de la gente utiliza la gelatina para bajar de peso y el ejercicio y la pérdida de peso son una de las mejores maneras de eliminar la piel de la celulitis.
Se sabe poco acerca de la capacidad de la gelatina para mejorar la salud del tejido conectivo. Los aminoácidos que se encuentran en la gelatina, ayudan en la formación de los componentes básicos de nuestro tejido conectivo. También ayudan con la regulación del peso. Si estás buscando un buen remedio contra la celulitis añade gelatina a tu dieta.

5 hábitos cotidianos que provocan que los senos se caigan


Está claro que no podemos luchar contra el tiempo y que tarde o temprano tendremos que aceptar la vejez con todos sus síntomas como una etapa más en nuestra vida. Teniendo en cuenta esto, tenemos muy claro que nuestros senos no serán los mismos después de los 40 o de los 60 años,pues con el paso del tiempo van perdiendo su firmeza y llegará un momento en que será inevitable verlos caídos. Sin embargo, día a día podemos trabajar para retrasar este signo de la edad y evitar su aparición temprana, ya que muchos de los hábitos que tenemos a diario podrían hacer que se caigan antes de lo debido.
Son muchos los factores que amenazan la firmeza, tonicidad y juventud de los senos. También influye, por ejemplo, el tamaño de los mismos, la cantidad de bebés que se amamanten, los cambios drásticos en el peso e incluso el tipo de sostén que se utiliza. Sin embargo, la mayoría de mujeres suele ignorar otros factores contundentes que pueden provocar la caída temprana de los senos.
Los senos son una de nuestras armas de atracción, seducción y sensualidad; darles el cuidado adecuado y tener buenos hábitos podría ser clave para conservarlos jóvenes por más tiempo. A continuación te compartimos los hábitos que deberías evitar si no quieres que tus senos se caigan.
Utilizar un sostén inadecuado
Este es uno de los hábitos más comunes e ignorados que existen. Los sostenes están hechos de materiales flexibles que se adaptan fácilmente a nuestro cuerpo. Sin embargo, muchas no utilizan la talla adecuada y un mal ajuste puede generar flacidez en los senos. Lo ideal es buscar un sostén de la talla adecuada, que se ajuste perfectamente, pero sin que apriete demasiado. Hasta un 80% de las mujeres utilizan un sostén inadecuado ¿Formas parte de ese grupo?

Fumar

El tabaquismo es un vicio que, además de afectar nuestra salud a nivel general, también hace que la piel pierda su elasticidad y que los senos se caigan y se arruguen fácilmente. Este mal hábito reduce la cantidad de colágeno en la piel y desmejora la circulación sanguínea. Esto provoca que la piel se desgaste fácilmente y los signos de la edad aparezcan de forma prematura.

Bajar y subir de peso repetidamente

El solo hecho de bajar drásticamente de peso hace que la piel pierda firmeza y se reduzca la grasa corporal. Los senos están compuestos de glándulas y grasa, razón por la que bajar de peso puede hacer que se caigan fácilmente. Con relación a esto, casi siempre suele haber caída de los senos cuanto hay una dieta en la que se baja y se sube repetidamente de peso. Cuando no tenemos una dieta que equilibre nuestro peso, esto  genera una tensión en la piel y el resultado será unos senos caídos. Por lo tanto, lo ideal es tratar de mantener un peso estable a través de una dieta equilibrada.

No protegerse del sol

A pesar de las múltiples advertencias que se han hecho sobre los riesgos de exponerse directamente al sol, aún son muchas las que no utilizan un buen protector solar para cuidar su piel y su salud. Este mal hábito también afecta la firmeza de los senos, pues precisamente el escote es uno de los que más recibe los rayos directos del sol. Estos rayos hacen que la piel se queme, se arrugue y se envejezca prematuramente. Lo ideal es aplicarse un buen protector solar antes de exponerse a los rayos UV, y procurar evitar exponerse al sol tanto como sea posible.

No hacer ejercicio y tener una mala postura

El ejercicio es una de las claves para tener unos senos firmes, redondos y fuertes. Sin embargo, es muy importante saber trabajar bien esta área del cuerpo, ya que movimientos repetitivos hacia atrás y adelante pueden provocar que los senos se caigan fácilmente ya que el colágeno que sostiene los senos se reduce. Por lo tanto es importante asegurarse de apoyar los senos durante las sesiones de ejercicio de alto impacto y, en general, cuidar de la postura todo el día. Mantener una buena postura tanto al caminar como al sentarse también es clave para conservar la firmeza de los senos. Es importante mantener la espalda recta y los pechos levantados como con mucho orgullo. 

viernes, 27 de marzo de 2015

Vinagre de manzana para eliminar la caspa

La caspa aparece a menudo en personas cansadas, o que tienen una acumulación de células muertas, sin olvidar también los hongos que las provocan. Los remedios naturales son muchos y eficaces. Veamos cómo actúa el vinagre de manzana sobre la caspa.
La caspa aparece en el cuero cabelludo por razones diversas, pero principalmente debido a la presencia del hongo FM, pudiendo formar costras y una irritación de la piel que termina provocando una infección. Pero todo esto puede ser combatido con la ayuda del vinagre de manzana, uno de los ingredientes más potentes para eliminarla.
El vinagre de sidra o de manzana es un conocido bactericida, pero también un antiséptico muy bueno, gracias a sus propiedades desinfectantes y fungicidas. Es ideal para combatir la irritación y la caspa, y matar el hongo que las provoca.

Una receta fácil de aplicar

Veamos cómo utilizar el vinagre de manzana para eliminar definitivamente la caspa del cuero cabelludo. El pelo debe lavarse habitualmente con vinagre. Generalmente, suele ser muy fuerte, por eso aconsejamos diluirlo en agua en un 50%. Se deben dar masajes capilares, insistiendo bien en el cuero cabelludo, y luego deje actuar de 15 minutos a media hora.
La etapa siguiente consiste en enjuagar la cabeza con agua caliente y nunca utilizar secador de pelo. Es muy importante aplicar este tratamiento con frecuencia para poder beneficiarse de los mejores resultados.

Otra receta con vinagre de manzana

  • 2 cucharas soperas de vinagre de manzana
  • 2 tazas de agua caliente

Método de utilización

Mezclar el vinagre con agua caliente y aplicar la solución obtenida sobre el cuero cabelludo, luego masajear bien para ayudar a que penetre, y dejar actuar toda una noche.
Al día siguiente, lavar el cabello con la ayuda de un champú a base de huevo.
Antes de ir a acostarse, se debe recubrir el cuero cabelludo con una cantidad suficiente de aceite de almendra, y masajear bien antes de envolver el cabello con una toalla caliente.
Los ácidos presentes y las enzimas en el vinagre de manzana matan la bacteria que causa varios problemas el pelo y el cuero cabelludo, como la caspa, los picores, y la calvicie.

jueves, 26 de marzo de 2015

Razones para AMAR al vinagre de manzana,Salud intestinal,Niveles de azúcar en equilibrio,Buena digestión

Se dice que el padre de la medicina, Hipócrates, lo empleaba como un tónico para la salud. Más tarde, los soldados estadounidenses lo bebían para combatir la indigestión, la neumonía y el escorbuto. Estamos hablando, nada más y nada menos, que del vinagre de manzana. Y tú, ¿estás al tanto de todos sus beneficios para la salud?

#1 Buena digestión

El vinagre de manzana estimula la producción de ácido clorhídrico, que es uno de los principales componentes de los jugos gástricos. Y si no contáramos con él en cantidades suficientes, viviríamos padeciendo gases, constipación e indigestión. Para disfrutar de una excelente digestión, entonces, te recomendamos que bebas una cucharada de esta variedad de vinagre antes de las comidas o que, en su defecto, la incorpores a tus ensaladas.

#2 Salud intestinal

El yogur no posee el monopolio de probióticos. Estos beneficiosos microorganismos también están presentes en el vinagre de manzana. Esto lo convierte en una alternativa gastronómica perfecta para favorecer el movimiento intestinal y optimizar la salud de los intestinos.

#3 Niveles de azúcar en equilibrio

Investigaciones preliminares han sugerido que el consumo de vinagre de manzana es muy efectivo para regular los niveles de azúcar en sangre. Según los científicos, este efecto se debería al ácido acético de este vinagre, que interfiere en la digestión del almidón, potencia el metabolismo y reduce la cantidad de calorías que penetran en el flujo sanguíneo. 

#4 Piel sana

Una vez en contacto con la piel, la acidez de este vinagre altera el pH cutáneo e impide el crecimiento de cualquier tipo de hongos o bacterias. Para protegerte de ellos, solo tienes que mezclar vinagre de manzana y agua en iguales proporciones, aplicar esta solución en la zona a proteger y dejar que actúe durante al menos un minuto, antes del enjuague.
Este vinagre es también muy útil para aliviar la irritación de la piel. Para ello, moja un algodón en él y colócalo sobre el lugar afectado. Pero, esto no es todo... ¡el vinagre de manzana puede ayudarte asimismo a erradicar la caspa!
Por todos estos motivos, ¡agrega más vinagre de manzana a tus días! Una vez que lo hayas hecho, te costará creer cómo pudiste vivir sin él.

3 bebidas que disminuyen tu presión arterial

La hipertensión constituye una de las principales causas de mortalidad cardiovascular en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud. Por eso, debemos cuidarnos de ella. ¿Cómo? Evitando el consumo de sal y tomando las bebidas que te presentaremos a continuación.

#1 Leche
En muchos casos, la presión arterial alta se desarrolla a raíz de una deficiencia de calcio. Y la leche es una excelente fuente de este nutriente. Así que acude a ella siempre que quieras regular tu presión. Eso sí, opta por la versión baja en grasas, que es la que potencia una mejor absorción del calcio. 

#2 Jugo de remolacha

Potasio y folato: estos son dos de los nutrientes más destacados de las remolachas. Ambos son indispensables para evitar que la presión se dispare a las nubes. Por otro lado, este vegetal también posee muchos nitratos a los que el organismo convierte en nitritos. Estos últimos promueven la relajación muscular y favorecen la circulación sanguínea. 

#3 Té

Esta infusión antioxidante contribuye a bajar la presión de forma casi instantánea. Así, se ha comprobado que beber de 2 a 3 tazas diarias durante 45 días hace que la presión sistólica descienda entre 6 y 7 puntos. Ten presente que el té de hibisco es el más efectivo.
Estas bebidas te ayudarán a controlar tu presión arterial. Ahora bien, ellas por sí solas no harán milagros. Para obtener los mejores resultados, tendrás que complementarlas con otros hábitos, entre los que se destacan: el destierro de la sal, la moderación en el consumo de cafeína y la realización de actividad física.

4 formas en que el agua puede ayudarte a luchar contra la celulitis

La celulitis es algo que, además de ser molesto, es antiestético, pues le da a nuestras piernas ese aspecto de piel de naranja tan particular. Existe una gran aliada para evitar que nuestras piernas se llenen de pozos, que es el agua. Si quieres saber cuáles son lasformas en las que el agua puede ayudarte a luchar contra la celulitis, no debes perderte el siguiente artículo, que de seguro te resultará interesante.

Bebe mucha agua

El agua ayuda a eliminar las toxinas que se esconden en las capas de grasa debajo de la piel, las cuales hacen que la celulitis sea más visible. La solución está en beber entre 8 y 10 vasos diarios de agua, con los cuales te mantendrás hidratada y además ayudarás a que tu piel se vea con muchos menos pozos.

Utilizar bolsas de hielo

Otra manera de utilizar agua para luchar contra la celulitis es por medio del hielo. La forma de emplearlo es colocar bolsas de hielo sobre el área del cuello o de los trapecios posteriores. De esta manera inducirás a que tu cuerpo pierda peso, con la consiguiente desaparición de la celulitis. Las bolsas de hielo también puedes colocarlas en la zona en la que tienes la celulitis, pero ten cuidado que si la dejas por mucho tiempo tu piel se vera enrojecida y la sentirás entumecida.

Termogénesis

La termogénesis consiste en sumergirse en una tina con agua fría durante unos 30 minutos, esto hace que la grasa responsable de la formación de la celulitis desaparezca poco a poco. Existe una opción que es más rápida, que consiste en lavar el área con agua fría durante 15 o 20 minutos. Para esto puedes utilizar una ducha, pues de esta manera podrás hacer que el chorro de agua vaya en la dirección correcta.

Hidroterapia

Sin lugar a dudas, la hidroterapia es una excelente manera de lograr que el agua nos ayude a eliminar la celulitis. Se caracteriza por utilizar baños de agua caliente y fría. Para ello es ideal tener una ducha al igual que con la termogénesis, pero en este caso deberás alternar el agua caliente con la fría. Además, si tienes una tina de hidroterapia o un jacuzzi es ideal, ya que podrás dirigir los chorros de agua a las zonas problemáticas y de esta forma deshacerte de este problema.
El agua es un elemento tan noble que colabora con nosotros no solo en la hidratación sino también en la belleza y en la salud tu piel. Cuéntanos ¿conocías estos métodos paraeliminar la celulitis

¿Ya has probado el jugo de ajo para adelgazar?



Como seguramente sabes, el ajo posee una gran cantidad de propiedades que son beneficiosas para la salud. Una de ellas consiste en colaborar con la pérdida de peso. Esto se debe principalmente a que contiene alicina, un compuesto que reduce las grasas no saludables del cuerpo y que se concentra especialmente en el jugo que se obtiene. Para saber un poco más de las propiedades del jugo de ajo para adelgazar, no te pierdas el siguiente artículo. 

Cómo hacer jugo de ajo

El jugo de ajo es una de las formas más sencillas de perder peso, ya que al consumirlo crudo estarás agregando a tu dieta todas sus propiedades benéficas. Prepararlo es muy simple, pues solo deberás colocar algunos dientes en la licuadora o prensarlos con el pisa puré. A continuación, exprímelo hasta quitarle todo el líquido. Si bien es una forma natural de perder peso, no a todo el mundo le agrada el sabor y el olor de este jugo. Para enmascararlo, puedes mezclarlo con frutas o verduras. Comienza bebiendo pequeñas cantidades hasta lograr que tu cuerpo se acostumbre a su sabor y aroma y verás cómo podrás adelgazar en muy poco tiempo.
Si no quieres gastar tantos dientes de ajo al día, en tiendas naturistas especializadas venden ya el jugo de ajo listo para beber. La forma de uso es la misma que la del jugo que realizas en tu hogar y puedes también añadirle otros zumos de frutas. 

Más beneficios del jugo de ajo

Si bien el jugo de ajo es ideal para adelgazar y lograr una buena figura en poco tiempo, tiene muchos más beneficios. Protege contra diferentes enfermedades como la arterioesclerosis, además brinda una mayor inmunidad, ya que aumenta las defensas al consumirlo a diario. El ajo también funciona como antibiótico y es una excelente solución en caso de sufrir de resfriado. También promueve la buena circulación de la sangre, manteniendo los pulmones sanos. 
Contiene también una importante cantidad de antioxidantes que te protegerán del envejecimiento celular, el cual produce células cancerígenas responsables de la aparición de tumores. Inclusive, en el caso de padecer de esta enfermedad y tener que realizar tratamientos de quimioterapia, consumir ajo protege de sus efectos adversos, que incluyen la fatiga y la pérdida de apetito. Además, ayudará a mantener tu piel más sana debido a que al consumir el jugo de ajo tu cutis se verá más claro, sano y libre de arrugas o marcas de expresión.
Como verás, consumir jugo de ajo, además de ayudarte a bajar de peso, tiene una gran cantidad de propiedades que son beneficiosas para la salud. Cuéntanos, ¿has consumido el ajo de esta forma alguna vez? ¿Qué resultados te dio?

Usos del bicarbonato para tratar el acné,Eliminar los puntos negros,Exfoliar

En muchos casos, el acné se convierte en nuestro peor enemigo y tratarlo no siempre es sencillo. Sin embargo, los remedios caseros pueden resultar una muy buena solución ante el problema, y hoy queremos contarte cómo sacarle partido al bicarbonato para hacerlo. ¿Quieres descubrir todos estos trucos?

Eliminar el acné


Mezcla a partes iguales bicarbonato y agua para obtener una pasta con la que limpiarás tu rostro en círculos y durante al menos 15 minutos.

Eliminar los puntos negros

En este caso, mezcla 1 parte de bicarbonato y 3 de agua. Aplica esa mezcla directamente en las zonas afectadas, y déjalas actuar toda la noche para eliminarlas por la mañana.

Exfoliar

Para conseguir un exfoliante a base de bicarbonato, mezcla una cucharada de este con un limpiador facial. El bicarbonato actuará como la composición que arranca la suciedad y la piel muerta.

Mascarilla facial

Para hacer una mascarilla facial con bicarbonato que elimine la grasa, solo tienes que mezclar ocho cucharadas de bicarbonato y la mitad de esa mezcla de agua. Se deja actual por al menos 15 minutos y se elimina de forma habitual.

Limpiador rápido

Mezcla 2 cucharadas de bicarbonato con 1 de agua templada y echa el líquido en toda la cara. Conseguirás un efecto refrescante y una limpieza profunda.

Bicarbonato con champú

Puedes añadir 2 o 3 cucharadas de bicarbonato al champú para eliminar las imperfecciones y granos que tenemos en ocasiones en la cabeza.

Baño de bicarbonato

Si quieres evitar el acné en todo el cuerpo, prueba a añadir a la bañera 100 gramos de bicarbonato. Haz un baño relajante como siempre y verás que disminuyen esas imperfecciones.
Por lo que has podido ver, el bicarbonato es algo realmente sencillo de conseguir y con el que además vas a poder luchar contra el acné de manera simple. Solo te queda hacer las mezclas y olvidarte de las imperfecciones. ¿Qué dices, te pones manos a la obra?

10 usos del aceite de oliva para reducir el colesterol

El aceite de oliva es muy conocido por sus propiedades positivas para la salud, pero en realidad tiene un gran potencial para combatir el colesterol. Hoy te contamos cómo puedes incorporar este aceite para luchar contra esa enfermedad crónica.

Cómo usar el aceite de oliva para combatir el colesterol


  • Cambia la mantequilla por el aceite de oliva.
  • Elige los frutos secos y aceitunas en lugar de alimentos procesados con otros aceites vegetales más dañinos.
  • Adereza el pan de tu desayuno con aceite de oliva.
  • Utiliza aceite de oliva en tus ensaladas.
  • Utiliza el aceite de oliva para hacer los alimentos a la plancha.
  • Fríe en aceite de oliva, ya que puedes darle varios usos y por eso no resulta tan caro.
  • Apuesta por el aceite de oliva en tus postres caseros.
  • Prueba a añadir aceite de oliva en el horno para que no se peguen tus preparaciones.
  • Crea aceites de oliva especiados para tus comidas.
  • Usa aceite de oliva para tus conservas caseras.

La dieta mediterránea

La dieta mediterránea es una de las más sanas del mundo, es por eso que en muchos países que no la tienen como propia se intenta imitar. La dieta sana se compone de un montón de legumbres y verduras frescas, y utiliza el aceite de oliva como su principal protagonista en todas las preparaciones. Los estudios han demostrado que esta forma de alimentación es capaz de mantener a raya el colesterol.
Los consejos que te hemos dado antes sobre cómo apostar más por el aceite de olivay mejorar tu colesterol son trucos básicos que puedes incorporar diariamente a tu dieta. Notarás la mejoría, y no solamente en el colesterol, ya que el aceite de oliva tiene muchos más beneficios para tu salud y le da a tus platos un sabor delicioso.
Como ves, es realmente sencillo apostar por mejorar tu salud utilizando el aceite de oliva. Se trata tan solo de cambiar ciertos hábitos para que el aceite de oliva pueda ser tu aliado ante el colesterol alto. ¿Te animas a aplicar estos cambios en tu vida? Y si quieres saber más sobre este tema, te invito a leer los usos del extracto de aceite de oliva.

Beneficios ocultos del té de canela,Disminuye el colesterol,Posee propiedades antibacteriales

El té de canela, además de ser exquisito, es una gran fuente de beneficios para el organismo. Si quieres conocer cuáles son, entonces no dejes de leer lo que a continuación 

Disminuye el colesterol

Consumir té de canela disminuye el colesterol total y los triglicéridos, aumentando los niveles de colesterol bueno o HDL. Inclusive según estudios, beber esta infusión disminuye los niveles de glucemia y lípidos.

Posee propiedades antibacteriales

La canela posee propiedades antivirales, antibacterianas y antihongos. Esto hace que sea muy util para combatir los virus como el del resfriado y de la gripe, inhibir el crecimiento de las bacterias dañinas como el E. coli o las bacterias que causan infecciones del tracto urinario, y combate trastornos causados por los hongos como el de la Candida albicans.

Es un potente antiinflamatorio

El té de canela contiene una gran cantidad de propiedades antiinflamatorias. Las inflamaciones crónicas relacionadas con problemas de salud y enfermedades nocivas como el mal de Alzheimer o el mal de Parkinson, la diabetes o la obesidad y otros trastornos como los cardíacos, pueden ser evitados al beber esta infusión, ya que protege el organismo contra los efectos potencialmente destructivos de la inflamación.

Contiene antioxidantes

El té de canela está lleno de antioxidantes que protegen el organismo del ataque de los radicales libres para prevenir y aliviar los efectos de diferentes enfermedades crónicas como el cáncer, los problemas cardíacos, la diabetes y la artritis reumatoide. Además, reduce los signos de envejecimiento en la piel, evitando las arrugas y la pérdida de elasticidad del cutis.

Mejora la circulación

La mala circulación puede afectar al cuerpo en todo tipo de formas, ya que se pueden formar venas varicosas, provocar estreñimiento y también articulaciones dolorosas. El té de canela ayuda en forma natural a aumentar el flujo de sangre y además es un anticoagulante natural muy efectivo.

Ayuda en la pérdida de peso

El té de canela colabora con la pérdida de peso, pues permite la correcta función del sistema digestivo, estabiliza los niveles de azúcar en la sangre, por lo que sentirás que tu estómago se sacia y tendrás menos deseos de comer más alimentos, por lo que sentirás tu estómago satisfecho aunque comas menos.
La canela cuenta con una gran cantidad de propiedades que son muy beneficiosas para la salud, tanto de forma interna como externa. Cuéntanos, ¿sueles beber una infusión realizada con canela? ¿Cómo la preparas?

6 beneficios de la avena y cómo consumirla

La avena es consumida por un gran porcentaje de la población mundial y se le encuentran cada vez mayores beneficios. Si quieres saber cuáles son algunos de ellos y además cómo consumirla, no dejes de leer lo que a continuación preparé para ti 

Beneficios de la avena

  • Aumenta las defensas: la avena contiene beta-glucanos, los cuales aumentan la respuesta inmunológica contra las bacterias, los virus, los hongos y los parásitos.
  • Reduce el colesterol: consumir avena reduce considerablemente los niveles de colesterol malo del organismo, pues contiene una gran cantidad de fibra.
  • Mejora la sensibilidad a la insulina: según estudios realizados a hombres y mujeres, la mayoría, luego de consumir avena por varios días, mostró grandes mejoras en su sensibilidad a la insulina; mientras que aquellos que no la comieron se mantuvieron sin cambios.
  • Ayuda a controlar la presión arterial: en diferentes estudios se comprobó que hombres y mujeres con presión alta, al consumir durante 6 semanas la avena, redujeron considerablemente los niveles tanto en la presión arterial sistólica como en la diastólica, mientras que otro grupo que consumió trigo en su lugar se mantuvo sin ningún cambio.
  • Incrementa el nivel de saciedad: esto se debe a su gran cantidad de fibra. Al tener estas características, la avena se convierte en uno de los principales alimentos ideales para tomar durante el desayuno, sobre todo cuando se realizan dietas para adelgazar.
  • Evita el estreñimiento: al contener tanta cantidad de fibra, la avena se convierte en un aliado indiscutible al momento de regularizar la actividad intestinal.
Cómo consumirla
La avena se puede consumir de diferentes maneras. Durante el desayuno, puedes mezclarla con leche o dejarla en remojo en agua durante toda la noche y a la mañana siguiente beber un vaso del líquido resultante. También puedes unirla a otros cereales y crear tu propia exquisita y deliciosa granola.
Puedes también utilizar la harina de avena para hacer panes, tartas, galletas con chispas de chocolate e inclusive agregarla como complemento de otros alimentos o rellenos de diferentes comidas. También existen diferentes marcas que ofrecen harina de avena instantánea que se prepara en muy pocos minutos. 
¿Qué opinas? ¿Sueles consumir la avena de manera regular? ¿Conocías todos sus beneficios? Si tienes alguna receta o manera de consumirla que no se encuentre en este artículo, no dudes en escribir un comentario, pues todos ayudan a completar la información aquí explicada.

Remedios caseros para combatir la transpiración de las axilas

La transpiración excesiva, así como una hiperhidrosis, es una de las mayores molestias, puesto que este problema impide que la persona que lo sufre esté en paz consigo misma. La transpiración excesiva ocasiona manchas visibles en la ropa, los desodorantes comunes ya no son suficiente y es necesario utilizar productos especiales o remedios naturales para que el problema no tenga mayor amplitud. 
Los problemas de transpiración son un sufrimiento real para la persona que sufre sus consecuencias, sin hablar de la hiperhidrosis, una enfermedad que se desarrolla cuando la transpiración se vuelve demasiado importante. Por suerte, hoy en día existen muchas alternativas naturales para regular la transpiración. Estos remedios caseros para la transpiración de las axilas pueden ser muy eficaces para acabar con este tipo de problema.

Los astringentes para la transpiración

Los astringentes suelen dar muy buenos resultados para los problemas de sudoración excesiva. De hecho, mucha gente adopta estos remedios caseros utilizando zumo de limón, que además de cumplir la función de desodorante natural, deja un aroma a cítricos de lo más agradable.
El bicarbonato de sosa se suele usar para regular los problemas de transpiración. El talco también funciona muy bien si se aplica debajo de las axilas, ya que frena de manera sorprendente el exceso de transpiración.
Otra solución ideal para crear tu propio desodorante natural es el uso de tomillo, romero y vinagre de sidra. Se pone una cucharada de estas hierbas a hervir en una taza de agua, durante 15 minutos. Una vez fría, se añade la mitad de una taza de vinagre, y luego se aplica directamente sobre las axilas con ayuda de una compresa.

La alimentación

Uno de los mejores métodos para combatir el sudor es la salvia. Esta hierba contiene propiedades antitranspirantes, y es una excelente alternativa cuando se sufre por razón de una transpiración excesiva. Basta con preparar una infusión de 5 cucharadas de salvia seca por litro de agua, y se lleva a ebullición durante 15 minutos. Esta infusión se debe beber todos los días en ayunas.
La razón de una transpiración excesiva suele estar relacionada con la alimentación. La transpiración es una de las vías utilizada por el organismo para expulsar las toxinas, y por eso no es raro que el aroma de los alimentos consumidos sea directamente integrado en el sudor. Algunos de estos alimentos consumidos en exceso, como la cebolla o el ajo, pueden eliminarse por la transpiración. Así pues, se pueden suprimir ciertos alimentos que causan mal olor en el momento de la sudoración corporal, y concretamente a través de las axilas.
Con estos dos sencillos pasos eliminarás el mal olor de las axilas. Como ves, es una cuestión de cambiar tu alimentación y añadir un par de remedios naturales, ¡y no más vergüenza!

¿A qué son debidos los pinchazos en el corazón cuando se respira?



Pinchazos en el momento de respirar… Unos los describen como pinchazos de agujas en el pecho; se trata de pequeños golpes, eso es lo que dicen muchos: como pellizcos directos en el corazón que aparecen de repente y que nos impiden terminar de respirar. ¿A qué es debido? ¿Es un síntoma de algo más grave? La primera cosa, sin duda, es no asustarse y calmarse. Después, habrá que estar atentos a la evolución del dolor. Pero, hay que relajarse, la mayoría de las veces suele ser debido al estrés o la ansiedad.
En primer lugar, conviene decir que se trata de un fenómeno común que todo el mundo puede sentir al menos una vez en la vida, pero a pesar de eso, no se puede eliminar tan rápidamente. Los médicos nos indican que cada vez que se sufren estos fenómenos, conviene seguir ciertas reglas. Aprendamos un poco más sobre los pinchazos en el corazón y sus significados. 

¿Qué hacer en caso de sentir pinchazos en el corazón?

  • Sentarse e intentar calmarse.
  • Tomar conciencia de que se trata de algo pasajero y que desaparecerá en unos pocos instantes.
  • Hay que relajarse e intentar respirar de manera reposada, tomando aire por la boca lentamente.
  • Intentar tomarse el pulso, y si se nota que va acelerado y que esta sensación se acompaña de una respiración rápida y de un dolor que va del codo a los brazos, pedir ayuda.
Pero insistimos una vez más sobre el hecho de que casi siempre se trata de algo pasajero, y que en un 70% de los casos es debido a momentos de estrés o de ansiedad acumulada.

La ansiedad o el estrés

Es la primera causa y se debe eliminar, puesto que los pinchazos en el pecho son, sin duda, un síntoma que conviene tomarse en serio. Incluso, debemos explicar algo que seguramente no se sabe: los síntomas del estrés o de ansiedad no siempre se pueden identificar en una situación estresante.
Esto quiere decir que es posible que, si se tiene un trabajo que produce inquietud y ansiedad, la persona se consagre a sus tareas de manera muy eficaz durante todo el día. Sin embargo, en el momento de llegar a casa surgen los dolores de cabeza, las náuseas… o peor aún, es significativo que muchos síntomas como los bloqueos aparezcan al día siguiente, en el momento de vestirse para acudir al trabajo.
Los expertos dicen que el mayor índice de infarto o de problemas surgen durante los períodos de vacaciones o en fin de semana. Se trata de momentos en los que uno intenta relajarse, y donde el cuerpo no es capaz de hacerlo. El nivel de cortisol es muy alto y los síntomas más evidentes surgen. De ahí la aparición de pinchazos en el corazón, por ejemplo, que se manifiestan en los momentos menos probables: sentados para cenar, viendo la televisión, o hablando con alguien, se comienza a sentir que falta aire para respirar. Conviene tomar nota de las razones por las cuales estos pinchazos aparecen en el pecho:
  • Por culpa de la tensión muscular del cuerpo. Esta es tan elevada que, de golpe, surge un problema y no se es capaz de respirar de manera adecuada.
  • Por culpa de la hiperactividad vegetativa (náuseas, aceleración del ritmo cardíaco, transpiración, taquipnea, que nos hace respirar de manera más intensa y que provoca pinchazos).
¿Has sentido alguna vez pinchazos en el pecho? ¿Cómo has solucionado el problema? Recuerda que, si bien esto es una orientación para que no te preocupes, siempre es mejor consultar a tu médico al respecto. 

¿Ardor de estómago o acidez?


Existen muchas personas que sufren puntualmente molestias en el estómago después de una comida, normalmente porque no se ha comido de forma equilibrada; pero hay otras personas que sufren casi todos los días este problema, independientemente de lo que coman. ¿Ardor de estómago o acidez? Hoy te mostramos la diferencia. 

Los factores que influyen

Existen ciertas preguntas comunes para estos dos problemas. Por esta razón, las destacamos en primer lugar:
  • Mezclar varios alimentos en una misma comida, por ejemplo, carne y pescado, legumbres y carne, lácteos y carne. Es necesario elegir comidas más sencillas.
  • Comer demasiado: si el estómago tiene problemas para digerir, lo más sano será consumir pequeñas cantidades y muy repetidas a lo largo de la jornada, para evitar una sobrecarga.
  • Comer postres ricos en grasas, en lácteos y en azúcares: se trata de productos poco digestivos y que hacen engordar. Lo ideal es tomarlos en medio de la mañana o al comienzo de la tarde.
  • Comer cítricos como postre, ya que los ácidos no se digieren bien después de la comida: es preferible optar por una manzana o una pera, y dejar los cítricos para la mañana.
  • Comer demasiado rápido, sin masticar correctamente los alimentos.
  • Beber mucha agua durante la comida: es más sano beber agua media hora antes de la comida o después de la digestión.
  • Comer en un estado de estrés, nerviosismo o ansiedad: es necesario comer con tranquilidad, en un entorno agradable, sin realizar otras actividades al mismo tiempo y evitando las personas que alteran nuestro estado mental.
  • Haber consumido durante largos períodos medicamentos antiácidos que 
  • pueden haber alterado el pH naturalmente ácido del estómago.
  • Los ardores de estómago

    Los ardores se diferencian del resto, porque el estómago produce pocos jugos gástricos, lo que favorece que los alimentos se fermenten porque no se digieren bien.
    Además, los síntomas habituales son:
    • Digestiones lentas, con una sensación de pesadez.
    • Ardores que aparecen justo después de haber comido.
    • Hambre relacionada con la ansiedad.
    • Saciedad muy rápida.
    • Problemas de estreñimiento, de gases e inflamación de las encías.

    La acidez de estómago

    La acidez gástrica es todo lo contrario a los ardores, el estómago secreta demasiado ácidos y los alimentos se digieren más rápidamente. Se pueden distinguir en función de los siguientes síntomas:
    • La acidez aparece antes de comer.
    • Se tiene hambre y la ingestión de alimentos calman la acidez.
    • Se tiene sed de bebidas frías.
    • Se puede sufrir estreñimiento y tener las encías inflamadas.
    ¿Conocías las diferencias entre acidez y ardor de estómago? ¿Cuál de estas dos es la que sueles padecer? ¿Cómo te cuidas?

Síguenos En Facebook
''Simplemente Mujer"