Vistas a la página totales

jueves, 18 de septiembre de 2014

7 bebidas que te darán energía (más allá del café)

Si tenemos en cuenta todo lo que haces día a día (trabajo, reuniones, limpieza y tratar de tener tiempo libre para disfrutar de la vida), no es de extrañar que te sientas un poco agotada. ¿No sería agradable encontrar una forma de aportar más energía a tu día, sin los desagradables efectos secundarios de la cafeína?
Por suerte, hay muchas bebidas saludables que pueden aumentar tus niveles de energía, sin cafeína. A continuación te presentamos 7 bebidas que te darán energía.

1. Agua de coco

El agua de coco es una bebida deportiva natural que te ayuda aumentar tu energía, gracias a sus altos niveles de minerales y potasio. La mejor agua de coco proviene de los cocos jóvenes de Tailandia. Bebe el agua de coco sola, o incorpórala a un batido con plátanos y fresas

2. Kombucha

El Kombucha es un té fermentado probiótico, que además de tener buen sabor es perfecto para desintoxicar, sanar y aumentar los niveles de energía de tu cuerpo. La bebida está disponible en Estados Unidos, y se puede comprar online. También puedes comprar tu propio kit de elaboración de la kombucha para crear diversas bebidas, e incluso productos de belleza.

3. Vitamina B

Aunque la vitamina B no te dará un empuje como la cafeína, es esencial para que el cuerpo produzca energía. La vitamina B12, junto con otros en el complejo de vitamina B, ayuda a las funciones metabólicas en el cuerpo. Los adultos deben consumir alrededor de 2,4 microgramos de vitamina B12 al día, y muchas bebidas energéticas naturales proporcionan más que suficiente para mantener tu cuerpo funcionando sin problemas.

6. Smoothie verde

Además de ayudarte a perder peso, este smoothie verde es una forma eficaz de cumplir con tu cuota de frutas y verduras, mientras aumentas tu energía naturalmente.

Ingredientes

  • 2 tazas de espinacas (3 puñados)
  • 2 tazas de col rizada (6-8 hojas)
  • 1 manzana Granny Smith
  • ½ pepino
  • ½ limón
  • 4 tallos de apio

Preparación

Lavar las frutas y verduras. Pelar el limón, si lo deseas. Poner todo en la licuadora. Verter sobre hielo y beber.

7. Smoothie de frutillas, remolacha y hierba de trigo

Disfruta de este smoothie casero de frutillas, remolacha y pasto de trigo, una bebida energética saludable con vitaminas A, B, C y potasio. Mezcla una pequeña remolacha, una cuarta taza de fresas, la mitad de un aguacate, un puñado de espinacas, un plátano y una taza de leche de almendras. Añade una cucharada de hierba de trigo fresca o en polvo para incorporar antioxidantes, minerales e incluso más vitaminas.

Excelentes Consejos MUJERES.Hábitos de belleza que deberías hacer cada mañana

Por la mañana te despiertas, y probablemente vayas apurada de un lado a otro. Por eso, no dudes que llegarás a tu trabajo aún medio dormida y no tan bella como quisieras. Así que hoy te proponemos algunos hábitos de belleza que deberías hacer cada mañana: no solo cuidarán tu cuerpo, sino también tu salud. No lo pospongas más, ¡Comienza ahora mismo!

Hábitos de belleza diarios

Aplícate un suero antioxidante

Es importante hacerlo para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel, ya sea por el sol o por otras causas, como por ejemplo el estrés; puedes utilizarlo con la piel limpia o bien antes de maquillarte o de hidratar tu piel.

No olvides el protector solar

Aunque esté nublado debes aplicar protector solar. ¡Y no solo en la cara! También espárcelo por el cuello y alrededor de los ojos; si te agrada maquillarte, recurre a una base con filtro solar. Pero nunca descuides tu piel, ¡es la única que tienes!

Actívate

Estudios han demostrado que las mujeres que hacen ejercicios durante la mañanadescansan y duermen mejor durante la noche.

¿Perfume? ¡Sí, pero de cítricos!

Según investigaciones realizadas, aplicarse una fragancia con aroma cítrico nos reactiva y fortalece el sistema inmune.

Adiós a la cara hinchada de las mañanas

Solo tienes que guardar en la nevera un recipiente con vaporizador relleno de agua y pulverizar tu rostro con él cada mañana; de esta forma no solo te despertarás antes, sino que además tu rostro se deshinchará más rápido.

¿Y la alimentación?

Consume proteínas

Diversos estudios científicos desarrollados afirman que comer un desayuno rico en proteínas provoca mayor saciedad, algo que se prolonga por el resto del día. Así que no dudes en incluir huevos o yogur a primera hora de la mañana.

Bebe un gran vaso de agua

La piel se deteriora significativamente cuando no la hidratamos desde el interior, prueba con tomar un buen vaso de agua en ayunas, no tienes nada que perder y mucho por ganar.

Cambia el café matinal por el té verde

Si eres de las que dicen que necesitas cafeína para despertarse, puedes conseguir el mismo efecto con el té verde. Es más saludable y además contiene antioxidantes, acelera el metabolismo y es preventivo de enfermedades como el cáncer.
¿Cuáles son tus hábitos de belleza? ¡Compártelos con nuestras lectoras!

La combinación perfecta para adelgazar: el jengibre y el limón..Toma Nota

Adelgazar es un desafío, pero no te confundas: no tiene por qué ser una tortura. De hecho, esta necesidad te puede sacar de lo conocido y llevarte a explorar muchas otras posibilidades gastronómicas –como el jengibre y el limón, por ejemplo. Y es que esta ha probado ser una de las mezclas más perfectas para bajar de peso.

Los más beneficiados

El jengibre y el limón es una combinación muy recomendable casi para cualquiera. Y es que ambos alimentos aportan cantidades significativas de vitamina C. Asimismo, poseen un granpoder antioxidante y contienen muy pocas calorías. Ahora bien, a la hora de adelgazar, el consumo de limón y jengibre es particularmente recomendable para las personas con obesidad. Y, las personas con gastritis, reflujo o hipertensión deben evitarla.

Los beneficios del jengibre y del limón

Por un lado, el jengibre posee un gran poder antiinflamatorio. Esto lo ha convertido en el arma perfecta para tornar invisible a la celulitis. Además, por ser un alimento termogénico, su consumo acelera el funcionamiento del metabolismo y, como consecuencia, incrementa la quema de calorías y la eliminación de grasas.
Por otro lado, el limón tiene muchísima vitamina C –esta cualidad no es ninguna novedadU2013 . Y, ¿qué ventajas posee esta abundancia? Pues, para empezar, la vitamina C tiene un gran poder antioxidante. Asimismo, este nutriente facilita la eliminación de aquellas impurezas que dificultan o impiden la pérdida de peso. Pero, esto no todo: el limón también contribuye a eliminar la hinchazón.

Pero, ¿cómo consumirlos?

Tanto el jengibre como el limón son muy versátiles. Esto significa que tienes una gran posibilidad de alternativas para saborearlos. Así, por ejemplo, puedes disfrutarlos en tés, jugos o ensaladas. Ahora bien, para no dificultar el sueño, es aconsejable que no acudas a ninguna de estas opciones por la noche.

#1 El té

Para preparar el té, haz lo siguiente: calienta una taza de agua hasta que haga burbujas grandes –justo antes de que comience a hervir–. Luego, adiciónale una rebanada de jengibre del grosor de un dedo. Deja que el té repose por 5 minutos y cuélelo. Para finalizar, agrégale el jugo de un limón. Lo ideal es que consumas este té por las mañanas, en ayuno.

#2 El jugo

Prepara el jugo de limón como lo haces normalmente. A continuación, agrégale una cucharita de jengibre rallado y, si lo deseas, unas hojitas de repollo. Este último ingrediente potenciará el efecto desintoxicante de la bebida. Ten presente que tu organismo absorberá mejor a este jugo si lo bebes por la mañana.

#3 El aderezo

Esta es la alternativa más sencilla. Debes rallar un puñado de jengibre y mezclarlo con jugo de limón. Después, solo tendrás que adicionarles este aderezo a tus hojas verdes y, ¡entregarte al placer! De esta manera, podrás descubrir nuevos sabores en el interminable mundo de las ensaladas. 
He aquí las premisas básicas de esta asombrosa combinación. Ahora que las conoces, estás en perfectas condiciones de disfrutarla en cualquiera de sus variedades, salvo que sufras de gastritis, reflujo o hipertensión –claro, está–. Así que, ¡pruébalas y cuéntanos qué tal! 

Beneficios de beber jugo de limón por las mañanas ..Toma NOTA

Para las fieles amantes del limón, tenemos hoy buenas noticias. Si eres una de ellas, te alegrará saber que ya no necesitarás inventar más excusas para comer limones, pues la verdad es que este cítrico encierra muchas bondades -sobre todo si lo bebes con agua tibia. Ponte cómoda y prepárate: estás a punto de conocer los beneficios de beber jugo de limón por las mañanas

Un sistema inmunológico fuerte

El sistema inmunológico es el responsable de combatir todos los virus y bacterias que nos atacan a diario. Por ello, para gozar de una buena salud y poder afrontar todas nuestras responsabilidades, es fundamental que éste se encuentre fuerte. El limón contiene grandes cantidades de vitamina C. Por este motivo, intenta consumirla a diario y más aún cuando estés atravesando días estresantes, pues estos son los que te exponen a una mayor vulnerabilidad. 

Mucho potasio

El jugo de limón contiene mucho potasio. Este mineral es fundamental para que nuestro organismo funcione correctamente. En este sentido, contribuye a la asimilación de los nutrientes esenciales y a la eliminación de los desperdicios celulares. También, permite contrarrestar algunos de los efectos más nocivos que desencadena el consumo de sodio sobre la presión arterial. Por todas estas razones, en definitiva, el jugo de limón es ideal para proteger al corazón y para favorecer al funcionamiento adecuado del cerebro.

Una buena digestión

El jugo de limón también es gran aliado de nuestro estómago, pues favorece la correcta asimilación de los alimentos, al estimular al tracto digestivo a liberar las toxinas. Por otro lado, previene la aparición de algunos de los más odiosos síntomas de la indigestión, como la hinchazón y los eructos. ¡Genial!, ¿verdad?.

El aliento más fresco

El jugo de limón es muy bueno para erradicar las bacterias responsables del mal aliento. También es muy útil para aliviar los terribles dolores de muela y la gingivitis -enfermedad que consiste en la inflamación y sangrado de las encías. Pero, ten cuidado, porque el ácido cítrico del limón puede dañar el esmalte de tus dientes. Para evitar la exacerbación de este efecto indeseado, lávate los dientes antes de beber el jugo. 
Ahora bien, ¿en qué proporciones se debe tomar este jugo? Es simple, si pesas menos de 68 kg, exprime medio limón en un vaso de agua tibia. Si pesas más, usa un limón entero. Ahora que sabes cómo hacerlo, la única pregunta que resta es: ¿qué estás esperando?

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Beneficios de la guanábana para tu salud

La guanábana no solamente es conocida por ser una fruta deliciosa y por su peculiar cáscara verde con espinas, sino también por sus múltiples beneficios para la salud. En el siguiente artículo te invitamos a conocer más sobre esta increíble fruta. ¡Disfrútalo!
Una de sus principales (y más importantes) cualidades es, la capacidad de eliminar las células cancerígenas sin causar ningún tipo de daño al resto de las células sanas, lo cual convierte a esta fruta en un tratamiento adicional para el cáncer.
Te recomendamos leer: Graviola, milagro natural para la cura del cáncer
Asimismo, la guanábana posee altas cualidades anti-bacterianas,lo cual la convierten en un remedio efectivo en contra de las infecciones causadas por bacterias y por hongos. Son tantas sus propiedades que, inclusive, las semillas pulverizadas son usadas como repelente de insectos al untarse en la piel.

Beneficios ocultos de las hojas de la guanábana

Las hojas de la guanábana son excelentes cuando se está enfermo de paperas. Basta con suavizar las hojas — hirviendo agua y sumergiéndolas allí o asando las hojas— y poner sobre las paperas con ayuda de un paño, esto facilitará la desinflamación. A su vez, estas hojas también son muy buenas cuando una persona padece de insomnio y nerviosismo.
Otro uso muy importante de las hojas de esta fruta es para prevenir gripes o inclusive cuando ya se tiene la enfermedad. Por esa misma razón es ideal para su recuperación, ya que descongestiona el pecho y sólo basta con cocer tres hojas, preparar una infusión y endulzarla con miel.

Otros beneficios de la guanábana

Este fruto entre sus variados beneficios tiene el de regular los niveles de azúcar en la sangre, por lo cual se convierte en un excelente aliado para las personas que padecen diabetes. Además de lo anterior, también es eficiente en el tratamiento de la hipertensión.
A nivel digestivo, la guanábana brinda grandes bondades entre las cuales podemos mencionar su función astringente cuando esta se encuentra verde y sus propiedades diuréticas. El consumir habitualmente esta fruta favorece los procesos digestivos fortaleciendo la flora intestinal.

Preparaciones para la guanábana

Esta deliciosa fruta posee varias formas de preparación, las cuales pueden ser aderezos, postres, jugos, cócteles, batidos y helados; acá te presentamos algunas recetas.

Cóctel de guanábana

Ingredientes
  • 2 kg guanábana
  • 5 tazas de agua
  • 100 gr de maicena
  • 660gr de azúcar morena
  • 1 taza de leche
  • 1 pizca de sal
Preparación
  1. Pelar la guanábana, despeparla luego licuar la pulpa con el agua hasta lograr que quede una mezcla suave. Colar presionando la pulpa contra la cuchara para obtener las tazas del zumo de guanábana.
  2. Poner este jugo en un recipiente al fuego con el azúcar, la sal y la leche, mantener en el fuego en constante movimiento para que espese y continuar revolviendo para que no se pegue por unos 10 minutos, luego bajar y dejar reposar.
  3. Batido de guanábana

    Ingredientes
    • 1 litro de leche
    • 125 gr de azúcar morena (o edulcorante natural)
    • 1 cucharada de canela en polvo
    • Hielo picado
    • Media guanábana
    Preparación
    Pelar la guanábana, sacarle las semillas y cortarla en trozos, añadirle un poco de agua y licuar; luego agregar la leche, el azúcar, el hielo y volver a licuar. Servir con canela.

    Mermelada de guanábana

    Ingredientes
    • Guanábanas maduras
    • Agua
    • Azúcar
    • Pectina
    Preparación
  4. Para la preparación de la mermelada primero retira las semillas de la fruta cuidadosamente, pese la pulpa y por cada kilo de guanábana agregue 250 cc de agua y 1 ½ de azúcar y el 1% de pectina que funciona como estabilizante para la mermelada, llevar al fuego y cocinar por unos 45 minutos sin dejar de revolver. Cuando cambien de color esta estará en su punto y lista para envasar en envases previamente esterilizados.

Cuántas horas debemos dormir por día

Algunos indican que la medida justa es 8 horas, otros dicen que 7 son suficientes, pero realmente, ¿Cuántas horas debemos dormir por día? Todo depende de varios factores. Conócelos en el siguiente artículo.
El tiempo ideal de sueño varía según las personas. Las investigaciones recientes afirman, que la creencia popular de las siete u ochos horas diarias no son necesarias, al menos no para todos.

importante de nuestra vida

No hay dudas que todos necesitamos dormir, sin importar nuestra edad, nuestra profesión o nuestras actividades diarias. El quid de la cuestión es cuánto tiempo es el suficiente. Si sumamos todas las horas que dormimos al año, probablemente sea la actividad que más hagamos o que nos insuma una mayor cantidad de tiempo. Y además, el resto de las cosas que practiquemos cada día dependerán pura y exclusivamente del reposo que tengamos. Si no dormimos bien, no podemos estudiar, trabajar, cocinar, etc.
Según la creencia popular, tenemos que dormir ocho horas,pero esto no resulta tan beneficioso como creemos, sobre todo en algunos casos. En la actualidad esa idea está quedando cada vez más obsoleta, ya que se estudian en detalle otras cuestiones, como ser los niveles de productividad de una persona. No hay ni una sola explicación científica del por qué debemos dormir un tercio de cada día.
Daniel Kriple es uno de los especialistas en sueño más prestigioso del mundo. Él ha constatado que la gente que suele dormir entre seis horas y media y siete horas y media por día son más felices y más productivos. Además,dormir ocho horas o más es peor que dormir sólo cinco.
Es bueno saber que estas cifras pueden variar ligeramente según cada persona. No todos precisan lo mismo para sentirse “restaurados”. Tiene mucho que ver la genética, la complexión física y las tareas que haga a diario. Esto no quiere decir que aquél que está todo el día de aquí para allá debe dormir más porque tal vez alguien que se queda en el PC trabajando 8 horas seguidas lo necesite más. El problema comienza cuando dormimos menos de lo necesario.
Podemos perder la capacidad para hacer ciertas tareas, según se cree. Sin embargo, parece que eso también es un mito. Una persona con falta de sueño a veces hasta puede trabajar mejor que aquella que “respetó” la cantidad de horas estipuladas. La diferencia radica en el hecho de que la que menos durmió tendrá menos posibilidades de recuperar su concentración y enfoque.

La siesta y la productividad

Cada vez son más las empresas que deciden ofrecer a sus empleados la capacidad de echarse a dormir una siesta después de la hora del almuerzo (o dentro de ella). Es que los estudios han revelado que pueden mejorar la calidad de sueño. Si una persona duerme la siesta a eso de las tres de la tarde, es decir, cuando su capacidad de trabajo se reduce como en “caída libre”, entonces, reposar un poco añadirá una hora y media más al alto rendimiento.
Tampoco es preciso sobrepasarse con la siesta porque de lo contrario será imposible volver a enfocarse. Una siesta perfecta no debe superar los 30 minutos. Este hábito llevará a estar menos cansado, tener mejor ánimo y ser más eficiente en cualquier tarea que se desarrolle.

¿Cuántas horas dormir según la edad?

Cada franja etaria tiene una necesidad específica en cuánto al sueño (así como también en relación a la comida, el ejercicio, los cuidados de salud, etc).

Bebés

Los más pequeños se desarrollan muy rápido y para ello necesitan dormir unas 17 horas cada día para poder continuar con ese proceso. Al nacer, el reloj biológico que permite dividir entre los dos ciclos, diurno y nocturno, no se ha desarrollado aún, por ello es que hasta los seis primeros meses, pueden dormir más durante el día que la noche. A su vez, los bebés alternan períodos de REM (movimientos oculares rápidos) y NREM (sueño profundo) al igual que los adultos. Pero los pequeños suelen estar más en la primera fase, por eso es más fácil que se despierten.

Niños pequeños.

En este grupo se encuentran los niños de entre 1 y 2 años. Son muy activos en esta etapa de su vida y precisan bastante tiempo para descansar cada día. El promedio recomendado por los pediatras es de diez y trece horas diarias. Algunos padres creen que es mejor dejarlo que duerma toda la noche “seguida” y otros que haga pequeñas siestas diurnas. Es importante que el ciclo se adapte a toda familia.

Niños

Los que tienen entre 3 y 12 años son los que sufren más de pesadillas. También son los más activos y aprenden constantemente. Esto los cansa y los hace dormir más. El sueño puede variar entre las ocho y las once horas al día. A medida que crecen van necesitando menos tiempo para recuperarse de las actividades.

Adolescentes

Lo que necesitan para dormir son nueve horas, aunque la mayoría de ellos no lo cumplen por diferentes razones. Es frecuente que quieran quedarse hasta tarde mirando televisión, en las redes sociales o con los video juegos y luego levantarse al mediodía. Esto sólo es permisible en las vacaciones, porque después deben cumplir con los horarios del colegio. Además, cuando se llega a la pubertad, se produce una mayor cantidad de la hormona melatonina, relacionada al sueño, la cuál hace que el joven se sienta más cansado que antes. Es preciso que respete los horarios para dormir.

Adultos

La media es de ocho horas de sueño, pero como se dijo antes, esto es relativo. Algunos precisan dormir menos (seis a siete horas) y otros más (nueve). Se puede “permitir” dormir menos una noche o directamente “seguir de largo”, pero el problema es que cuando eso ocurre muchas veces a la semana se produce un desequilibrio muy grande y no permite realizar diferentes tareas.

Ancianos

La necesidad de dormir no va disminuyendo con la edad, pero lo que ocurre es que después de los 60 años, las personas van teniendo el sueño menos profundo. Por ello es más probable que sólo duerma cuatro horas a la noche, que se levante muy temprano, etc.

sábado, 13 de septiembre de 2014

¿Podemos deshacernos de las estrías?

Cuando se produce el estiramiento excesivo la piel puede resultar en la aparición de muescas, rayas o franjas, a menudo de color rosa o púrpura en la piel. Estas son las estrías. Cuando las estrías salen por primera vez comienzan con una coloración bastante intensa, pero se desvanecen con el tiempo. Sin embargo, la textura y los rasgos de las estrías no se desvanecen por sí solas. Las estrías aparecen con frecuencia en los muslos, las nalgas, los brazos (por lo general cerca de la axila), el abdomen y los senos. Ten en cuenta que las estrías son inofensivas y no requieren atención médica. Pero si eres consciente de tus estrías y estás avergonzado/a por ellos, ¿Podemos deshacernos de las estrías? Sigue leyendo para averiguarlo.

Causas

Antes de tratar de deshacerte de las estrías, el primer paso es determinar qué está causando tus estrías:
  • Embarazo
  • Rápido aumento o pérdida de peso
  • Uso prolongado de corticosteroides
  • Brotes de crecimiento, especialmente durante la adolescencia
  • Gran aumento de la masa muscular, especialmente en los brazos y las piernas
  • Los trastornos genéticos, como el síndrome de Marfan o el síndrome de Ehlers-Danlos
  • Uso prolongado de esteroides

Tratamiento de las estrías

Ahora vamos a ver algunas de las maneras en las que se pueden tratar las estrías. Las estrías relativamente nuevas pueden ser tratadas con crema de tretinoína, que ayuda a reconstruir el colágeno y puede ayudar a sanar tu piel, pero solo en las primeras seis semanas de haber desarrollado las estrías. Si eres una mujer embarazada no realices esta opción, ya que todavía no se conocen los efectos que la tretinoína tópica puede tener en un feto.
La terapia con láser pulsado promueve el crecimientode colágeno y elastina y puede ayudar a las estrías texturizar cuando están todavía relativamente nuevas. Estos tratamientos de pulsos de luz de alta intensidad no afectan a las capas más externas de la piel, sino que causan daño intencional y controlado de cromóforos situados en la dermis.
Por su parte, estas son las opciones para las estrías viejas. La microdermabrasión resurge la piel suavemente voladuras con pequeños cristales y al mismo tiempo aspira a una copia de seguridad. Esto solo afecta a la capa más externa de la piel, y promueve el crecimiento de nueva superficie de piel.
Los Láseres Excimer promueven el desarrollo de melanina en las estrías y ayudan a equilibrar el color. Una terapia que funciona en las antiguas y nuevas estrías es una exfoliación química con ácido glicólico. Los médicos primero limpian la zona a tratar y luego aplican la solución química para herir intencionalmente la piel, lo que provoca la regeneración de esta.
También hay varias cremas, tales como manteca de cacao, manteca de karité y vitamina E, que se pueden utilizar en el hogar y que pueden ayudar. Las cremas mantendrán la piel lubricada y pueden acelerar el desvanecimiento del color. Algunas personas afirman que obtienen resultados con estas aplicaciones, mientras que otras ven poco o ningún cambio. Otros tratamientos tópicos comunes incluyen el aceite de ricino, aceite de oliva, ácidos de frutas, envolturas de algas y otras plantas medicinales.
Puedes disminuir las estrías con cremas, y en función de una serie de factores, puedes ser capaz de llegar muy cerca de la desaparición de ellos a través de la cirugía. Desgraciadamente, nada va a erradicar por completo todos los signos de las estrías.

viernes, 12 de septiembre de 2014

Tratamientos para uñas encarnadas (enterradas)

Causas más frecuentes

  • Cuando el corte de las uñas se hace de manera incorrecta, dándoles una forma redonda, lo que causa el crecimiento anormal. Para que la uña pueda crecer de una manera normal, hay que cortarla recta, permitiendo que las esquinas salgan y no se doblen.
  • Usando zapatos muy apretados o con un tacón muy alto, también afectamos el libre crecimiento de las uñas, provocando que éstas se entierren.
  • Cuando no se hace una limpieza adecuada de los pies, las uñas recogen suciedad que puede producir el efecto de que se entierren.
  • Cuando se reciben muchos golpes en los dedos de los pies, ya sea por la practica de algún deporte o por cuestiones laborales, se afectan las uñas

Síntomas

  • - Mucho dolor en el dedo afectado.
  • - Un profundo enrojecimiento en el pliegue del dedo.
  • - Una hinchazón alrededor de la uña.
  • - Sensibilidad e inflamación.
  • - Se puede presentar infección.
  • Las personas que sufren de artritis, obesidad y trastornos circulatorios (o las defensas de cuyo sistema inmunológico están bajas) son las que tienen mayor riesgo de padecer de las uñas encarnadas.

    Remedios caseros para tratar las uñas encarnadas

    • - Colocar un ajo machacado sobre el dedo afectado. Lo dejamos durante toda la noche, colocando una venda para que se mantenga en el puesto correcto.
    • - Otro procedimiento que es posible realizar es remojar la uña afectada en un poco de zumo de cebolla.
    • - También podemos remojar la uña enferma en agua caliente con sal. Luego dejamos el dedo tapado durante toda la noche.
    • - El remojo de la uña afectada es el remedio casero más utilizado. Es muy efectivo hacerlo con un poco de tintura de caléndula en medio litro de agua caliente. Se deja en remojo durante aproximadamente treinta minutos. Luego el dedo se envuelve en un trozo de tela limpio. Lo dejamos así durante toda la noche y al día siguiente ya notamos la mejoría.
    • - Partir un limón y calentarlo en la estufa. Ahuecarlo un poco de manera que se pueda introducir el dedo afectado. Dejar el dedo allí durante unos veinte minutos: el limón calmará el dolor.
    • - Finalmente, para que el dedo se desinflame y podamos extraer la uña enterrada con mayor facilidad, tenemos que pelar y lavar una zanahoria. Se ralla y se coloca un poco sobre el dedo enfermo. Dejar actuar por lo menos durante una o dos horas.
    • Recomendaciones especiales para el correcto crecimiento de las uñas

      • - Cortar las uñas de manera recta. Es importante recordar la forma tiene que ser recta, nunca ovalada (cuando la uña se curva y se entierra en la piel).
      • - Dar baños tibios para calmar el dolor: remojar el pie afectado en agua caliente durante media hora varias veces al día. Así se calmará el dolor y podremos extraer la uña.
      • - Adquirir zapatos adecuados
        Los zapatos tienen que ser amplios en la parte delantera para que los dedos tengan el espacio suficiente. La altura de los zapatos debe ser preferiblemente de dos centímetros y medio, como máximo.

      • - Usar sandalias en la casa. Usa sandalias cuando estás en casa. De esta manera la uña afectada se puede recuperar mas fácil.
      • - Evitar los tropiezos. Cuando una uña está enterrada y se sufre un fuerte tropiezo, esto puede provocar que la uña se entierre mucho más. Por eso hay que tener mucho cuidado, especialmente, si andamos con sandalias.
      • - Consultar al médico. Si la persona padece de diabetes, lo primero que tiene que hacer, cuando se presente el primer síntoma de una uña enterrada, es consultar al médico, Se puede presentar alguna complicación por la mala circulación.
Síguenos En Facebook
''Simplemente Mujer"