Vistas a la página totales

sábado, 12 de julio de 2014

El melocotón nos ayuda a prevenir el cáncer de mama,interesante información


Los melocotones (o duraznos) son una de esas frutas con verdadero interés terapéutico. No solo disponen de un sabor magnífico que enriquece enormemente nuestros postres, se trata de un sencillo aliado para múltiples dolencias y afecciones. Y lo que es más interesante, según un estudio de la universidad estatal de Washington, nos ayuda a prevenir el cáncer de mamá 

El melocotón dispone no sólo vitaminas y minerales, sino que además cuenta con una cantidad muy variada de antioxidantes que hacen de ellos unas piezas indispensables en la dieta de todos nosotros, y en especial en la de las mujeres . ¿Te animas?

Los melocotones previenen el cáncer de mama

La universidad de Washington ha realizado un estudio que ha tenido una duración de dos años. Para ello se han realizado pruebas clínicas con ratones y también con una muestra de mujeres que se ofrecieron voluntarias para los análisis. En los experimentos con ratones se contrastó, que las células cancerosas  implantadas en los animales remitieron, demostrándose que el gen marcador del cáncer no avanzaba, sino que la metástasis se inhibía.

Respecto al grupo de mujeres, la mayoría entre 55 y 65 años, siguen en periodo experimental consumiendo un melocotón al día, tanto en su forma natural o en jugo. Ninguna de ellas ha dado positivo en las pruebas de cáncer de mamá , pero el estudio sigue en activo ante los buenos resultados obtenidos en el campo experimental.

¿Por qué los melocotones previenen el cáncer?

  • Según los científicos, esta inhibición en la metástasis se debe a unos elementos presentes en los melocotones, concretamente a unos compuestos llamados fenólicos. Son un tipo de ácidos que demuestran ser muy efectivos a la hora de reducir el riesgo de aparición de tumores, tanto benignos como malignos. Siendo especialmente efectivos en el cáncer de mama.
  • Los efectos de los fenólicos son igual de efectivos si consumimos el melocotón natural o en su jugo. Pero deben ser naturales, no los jugo que por ejemplo venden en los supermercados, donde ya se pierden muchas de sus propiedades.
  • Lo ideal sería beber un jugo de melocotón en el desayuno, y otro para la comida principal o para la cena.

Los grandes beneficios del melocotón para la salud

El melocotón, no solo nos va a ayudar a prevenir el cáncer de mama. Sus propiedades terapéuticas son conocidas desde la antigüedad, y se alza como un excelente remedio para muchas afecciones cotidianas. Vale la pena tenerlo en cuenta para incluirlo en nuestra dieta siempre que podamos. Veámoslo con más detalle.

1. Nos previene contra el envejecimiento prematuro

El melocotón es muy rico en carotenos, como la xantofila, esencial para cuidar de nuestras arterias y nuestra piel evitando su deterioro y su envejecimiento prematuro.

2. Salud para el cerebro y los huesos

Su atractivo jugo dulce y jugoso, es un tesoro de fósforo muy eficaz para proteger nuestras células nerviosas y de la salud de nuestro Cerebro Nos ayuda en el proceso de formación de los huesos, aportándonos energía y evitando la descalcificación  que conduce a la osteoporosis. Sencillamente magnífico.

3. Fruta anti-estrés

El melocotón dispone de un aporte muy adecuado de magnesio, y niacina, beneficiosos para ayudarnos a calmar los nervios  y prevenir estados de ansiedad y estrés 

4. Fortalece el sistema inmune

Esta fruta también es muy rica en selenio, mediadora para la salud de nuestro corazón y para cuidar de nuestro sistema inmunitario  Sus vitaminas A, B1 y B2, son ideales para sintetizar hemoglobina, reteniendo el magnesio en el cuerpo y fortaleciendo así nuestra inmunidad.

5. Reduce el colesterol

El melocotón es muy adecuado para bajar el nivel de colesterol. Previene enfermedades cardíacas, limpia nuestras venas y arterias  e incluso trata los cólicos abdominales y el dolor reumático.

6. Evita los cálculos de riñón

Ya sabemos que el melocotón tiene un pequeño sabor ligeramente ácido. Pues bien, en esa acidez se esconde su principal propiedad curativa. Es una fruta muy indicada si padeces por ejemplo problemas en los riñones o de vesícula. Es diurético y previene la formación de cálculos renales, limpia nuestros intestinos y ayuda al hígado en sus funciones desintoxicantes. Un modo de beneficiarnos de estas propiedades según los nutricionistas, estomar en nuestros desayunos un vaso de jugo natural de melocotón, con una cucharada de miel de abeja. Todo ello te ayudará no solo a prevenir el cáncer de mama, sino que tus funciones digestivas y cardíacas irán mejorando día a día. No nos cuesta nada. Es un remedio sencillo, apetecible y muy saludable.

¿Cómo curamos naturalmente los uñeros?


Los uñeros son unas molestas y dolorosas inflamaciones que se forman en la piel de alrededor de las uñas cuando éstas se encarnan y, que en ocasiones también pueden ir acompañadas de una infección en la zona.


En este artículo explicamos cuáles son sus síntomas y sus posibles causas, y compartimos algunos remedios naturales y caseros para tratarlos sin complicaciones con ingredientes que solemos tener en la cocina: limón, sal, tomillo, cebolla, huevo o zanahoria.

¿Cuáles son sus síntomas?

Sabemos que sufrimos un uñero porque podemos ver que alrededor de la uña la piel aparece enrojecida y/o inflamada, habitualmente resulta dolorosa al tacto y, además, en algunas ocasiones tambiénpuede estar infectada, mostrado una acumulación de pus en la zona.

Posibles causas

Los uñeros pueden deberse a una o varias de las siguientes causas:

  • Crecimiento excesivo de la uña
  • Crecimiento anormal de la uña
  • Herida causada por la encarnación de la uña en la piel
  • Calzado inadecuado que presiona en exceso los dedos del pie
  • Exceso de sudoración
  • Traumatismos
  • Enfermedades de la piel

Infusión de tomillo

El tomillo es una planta medicinal con múltiples beneficios, entre ellos nosayuda a combatir las inflamaciones, las infecciones y a calmar el dolor, por lo cual es un remedio ideal para tratar los uñeros.

Prepararemos una infusión con una taza de agua y dos cucharadas de tomillo. Herviremos durante cinco minutos y, cuando esté tibia la infusión, sumergiremos el dedo afectado durante 5 o 10 minutos. Lo repetiremos varias veces a lo largo del día.

Limón y sal

Con estos simples ingredientes tenemos un tratamiento efectivo para los uñeros. Haremos un agujero en medio de un limón, le echaremos un poco de sal marina e introduciremos el dedo afectado. Lo dejaremos así durante 20 minutos, y lo haremos diariamente hasta que el uñero esté curado.

Tanto el limón como la sal actúan como desinfectantes y desinflamantes.

Cataplasma de cebolla

La cebolla es un gran antiinflamatorio usado para tratar múltiples enfermedades, y también en este caso nos puede ser muy útil aplicada de una manera muy sencilla.

Coceremos una cebolla, la machacaremos bien cuando esté hervida y la pasta resultante la pondremos en una gasa estéril cuando esté tibia. Aplicaremos el cataplasma sobre el dedo afectado e incluso lo podemos cubrir con gasas y esparadrapo, para dejarlo actuar por lo menos dos horas.

Cataplasma de zanahoria

Con estos remedios, todos muy efectivos, podemos elegir uno u otro según los ingredientes que tengamos en la cocina o bien ir alterándolos para ver cuál nos resulta más práctico y útil.

Este cataplasma, por ejemplo, es similar al de la cebolla, pero lo prepararemos con zanahoria, la cual además de ayudarnos a eliminar el uñero también revitalizará la piel afectada.

Este cataplasma lo aplicaremos tres veces al día, durante quince minutos por lo menos.

Clara de huevo

Este remedio es rapidísimo y también da muy buenos resultados si lo repetimos con continuidad hasta notar mejoría. Sólo tendremos que batir la clara de un huevo y aplicarlo en la zona afectada varias veces al día. La clara de huevo la podemos conservar en la nevera durante unos tres días.

¿Podemos prevenirlos?

Podemos prevenir la aparición de los uñeros siguiendo los siguientes consejos:

  • Mantendremos siempre las uñas bien recortadas y uniformes, teniendo en cuenta también las cutículas, usando habitualmente la lima para no dejar puntas.
  • Evitaremos calzado demasiado apretado y en cambios optaremos por un en el que se respete la forma natural del pie, y que además sea transpirable. Preferentemente evitaremos los zapatos de tacón alto 
  • Si hemos sufrido un golpe o pisotón lo trataremos con remedios naturales aunque aparentemente no sea grave
  • Hidrataremos nuestras manos y pies regularmente con cremas hidratantes que contengan vitamina E o bien con aceites vegetales
  • Si también sufrimos hongos en la zona afectada aplicaremos diariamente una gota pura de aceite esencial de árbol de té, que es un poderoso antifúngico

viernes, 11 de julio de 2014

Ejercicios para las várices



Las varices son uno de los padecimientos circulatorios más comunes, especialmente entre las mujeres; no obstante, los hombres también pueden tenerlas. A grandes rasgos, las várices son dilataciones venosas que imposibilitan una correcta circulación de la sangre. Las várices, además de ser un mal estético, pueden convertirse en un serio problema de salud si no se les trata correctamente. Por lo tanto, a continuación te presentamos algunos ejercicios para las várices.

Los ejercicios que presentamos a continuación son de gran ayuda tanto para evitar la aparición de las várices así como su eliminación si es que ya se tienen. Sin embargo, en ciertos casos es recomendable visitar a algún especialista. Él es el indicado para atendernos correctamente y dar una solución a este problema. Las siguientes recomendaciones son muy sencillas, por lo que muchas de ellas se pueden realizar en casa.

Caminar

Uno de los factores más comunes que influyen en la aparición de las várices es el sedentarismo. Pasar mucho tiempo sentado o no mover las piernas pueden ocasionar problemas circulatorios y, al paso del tiempo, motivar la aparición de várices. Por lo tanto, una de las recomendaciones más útiles y sencillas es realizar actividades que mantengan activas nuestras piernas.

Por supuesto, caminar es una excelente idea. Caminar diariamente, por lo menos una media hora, será de gran ayuda para que la sangre circule correctamente y tengamos menos posibilidades de tener várices. Por si fuera poco, caminar es un gran ejercicio que también nos mantiene en forma, controlando o disminuyendo nuestro peso. Para esto, lo mejor sería dar paseos por un parque o ir a hacer las compras caminando.

Flexiones

Otro ejercicio muy útil y fácil de hacer son las flexiones. En este caso basta con sentarse en una silla y, con los talones apoyados firmemente sobre el suelo, levantar la punta de los pies  para posteriormente bajarlas y levantar los talones. En el fondo, este ejercicio trata de imitar el movimiento que realizan los pies cuando caminas, solo que en este caso no hay desplazamiento. Este ejercicio se debe de repetir unas 20 veces en cada pie.

Pedalear

Pedalear o imitar dicho movimiento también es una gran opción. Evidentemente, dicho ejercicio se puede hacer en una bicicleta, ya sea fija o normal, o con la espalda sobre el piso y las piernas levantadas. En el primer caso tenemos la posibilidad de ir de paseo o hacer sesiones mucho más completas como apinning  Por su parte, si deseamos hacer este ejercicio en casa debes colocarte con la espalda sobre el suelo y levantar las piernas unos 45 grados e imitar el movimiento que se hace cuando pedaleamos.

Girar

Finalmente, hacer movimientos circulares con las piernas en alto es de gran ayuda para evitar las várices. En este caso se debe de colocar la espalda sobre el suelo y levantar una de las piernas en un ángulo de aproximadamente 45 grados. Estando así se comienza a girar la pierna, haciendo movimientos circulares en el sentido de las manecillas del reloj. Después de unas 20 o 25 repeticiones se hace lo mismo con la otra pierna.


7 Tips para eliminar los puntos negros rápidamente


Cualquier persona puede estar expuesta a tener puntos negros; en la mayoría de las veces es molesto ya que es una señal antiestética que generalmente da en el rostro, sobre todo en la nariz.

Sin embargo, no siempre está relacionado con el acné, es sólo cuestión de exceso de grasa, es decir, son muy comunes al padecer un incremento de soduracion  . Para retirar estos puntos molestos del rostro es necesario que se haga una limpieza facial . En el mercado existen diversos productos que sin duda son útiles para ello, y tratamientos caseros que de la mano de estos productos resultarán muy eficaces.

debes saber que para eliminar estos puntos negros es imprescindible mantener una rutina de limpieza, lavar el rostro constantemente y quitar el maquillaje en las noches. Es totalmente erróneo “aplastar” hasta que salgan ya que sólo se le hace daño a la piel.

Tip #1: Mascarilla de yogurt, pepino y perejil

Mete dos cucharadas de yogurt natural, hojas de perejil y medio pepino en la licuadora, déjala hasta que notes que es una pasta homogénea. Aplica sobre el rostro y déjala 15 minutos, retira con agua tibia.

Tip #2: Vapor

Calienta agua en un recipiente, deja que haga suficiente vapor y coloca la cara encima donde no haya riesgo de que te quemes, pero que sí te llegue suficiente vapor. Quédate unos cuantos minutos y te retiras, inmediatamente aprieta la zona donde tienes los puntos negros, gracias al calor la piel se expande y los poros se abren facilitando la limpieza.

Puedes poner algodones en tus dedos para que no te queden marcas en el rostro.

Tip #3: Mascarilla con gelatina sin sabor y leche

En un recipiente vierte una cucharada de leche y añade una cucharada de gelatina sin sabor. Mezcla hasta formar una pasta, posteriormente calienta por diez segundos y con un pincel vas poniendo la pasta en los lugares donde están los puntos, lo dejas actuar por 10 minutos y lo quitas con las manos ya que la mascarilla quedará como un gel.

Tip #4: Mascarilla de limón

Mezcla un poco de jugo de limón, aceite de almendras y glicerina. Aplícatela todas las noches después de eliminar tu maquillaje. Enjuaga con agua tibia.

Tip #5: Exfoliante de miel y canela

Mezcla cuatro cucharaditas de miel con una de canela en polvo, revuelve hasta formar una pasta y aplícala en los lugares específicos donde están los puntos negros. No te la quites hasta el día siguiente, repite el procedimiento durante dos semanas.

Tip #6: Batido de avena

Viertes en la licuadora una taza de avena hasta que quede polvo, añades  ½ taza de agua tibia y revuelves hasta lograr una mezcla homogénea. Ponla en tu cara y déjatela hasta que esté completamente seca, enjuaga con agua tibia y una toalla limpia.

Tip  #7: Mascarilla de manzana

Parte a la mitad una manzana roja, le quitas las semillas y le dejas la cáscara. Vierte en la licuadora junto a una cucharada de zumo de limón, esparce por todo el rostro y deja por 10 minutos. Retira con agua tibia.


jueves, 10 de julio de 2014

Beneficios del apio para la retención de líquidos


El apio es un vegetal con altos beneficios para aliviar la hipertensión y la retención de líquidos, debido a sus propiedades diuréticas y depurativas  . Asimismo, evita problemas cardíacos, trata el dolor de las articulaciones inflamadas y alivia los cólicos menstruales. No obstante, es uno de los alimentos menos calóricos y, gracias a que está compuesto un 95% por agua, hidrata, cuida la piel y el organismo en general.

Otras de sus grandes beneficios están relacionadas con la prevención de enfermedades en los riñones, inclusive llegando a disminuir las molestias de cálculos renales. También combate la anemia, la debilidad, el asma y el reumatismo.

Ahora, hablando de la retención de líquidos, es necesario que las personas sepan cómo manejar este problema, consecuencia de una acumulación de líquidos en los tejidos del cuerpo, impidiendo de esta manera la eliminación de toxinas.

A continuación te presentamos algunas maneras para incluir el apio en tu vida diaria, protegiendo tu cuerpo de infecciones urinarias —como cistitis— y comtabiendo, sobre todo, la retención de líquidos

Semillas de apio

Úsalas como especias para tu comida. Mezcla la semilla con pan, sopas y guisos; es vital que no consumas la semilla sola, ya que es importante que la mezcles con algo para que su absorción sea más fácil.

Su efecto es bastante bueno, ya que ayuda a aumentar la producción de orina eliminando el exceso de agua y toxinas.

Puedes añadir una cucharada de semillas trituradas a una taza de agua hirviendo, después que esté menos caliente la pasas por el colador y la tomas.La dosis no puede pasar de 3 tazas al día.

Cebolla y apio

Cocina una cebolla y un apio en agua con sal y bebe el caldo resultante. Esto te ayudará a depurar el organismo. Se recomienda que se haga en ayunas y sólo un día o dos a la semana.

Batido de apio limón, zanahoria y manzana

En la batidora exprime algunos tallos de apio, mezcla zanahorias y manzanas y un poco de zumo de limón. Toma este batido después de cada comida, esto te ayudará a expulsar más orina de la normal.

Apio en la ensalada

En un recipiente mezcla cebolla picada, pimiento rojo y perejil, esta ensalada beneficia a tu organismo incrementando los jugos intestinales y expulsando los gases sobrantes.

Omelet de apio y jamón

Con 2 claras de huevos, 2 ramas de apio, cebolla al gusto y unas cuantas lonchas de jamón ya picadas puedes realizar este sencillo plato.

Sofríe la cebolla picada por unos minutos junto al apio y el jamón, en otro sartén haz una tortilla con las claras de huevo y rellénala con la mezcla anterior. ¡Buen provecho!

Jugo de apio con kiwi

Para esto necesitarás un pepino cortado en 4 trozos, 4 ramas de apio, y  2 kiwis cortados en cruz. Posteriormente pásalos por la licuadora, y toma un vaso antes de cada comida.

Igual que el apio, el kiwi    está compuesto mayormente de agua, es alto en vitamina C y vitamina B y posee altas fibras que mejoran la flora intestinal. Estos dos ingredientes incluidos constantemente en una dieta balanceada trae grandes beneficios para tu cuerpo y tu salud.

Recuerda…

Para mejorar las funciones de tu sistema urinario es indispensable el consumo constante de agua, igual que una dieta balanceada y una buena rutina de ejercicios. ¡Manos a la obra!

Remedio con ortigas para aliviar el dolor articular ""COMPARTE BOLETÍN INFORMATIVO BUENÍSIMO"


Las ortigas son conocidas desde la antigüedad por sus dotes medicinales. Puede que te sorprenda, ya que habitualmente cuando tocamos esta planta de inmediato sentimos un agudo escozor, pero son precisamente estas propiedades astringentes, expectorantes, antiinflamatorias  y diuréticas, lo que las hace idóneas para aliviar nuestro dolor articular. ¿Quieres saber cómo?

Propiedades medicinales de las ortigas

  • Las ortigas son conocidas en todo el mundo. Se trata de una planta que podemos encontrar tanto en Europa, América del Norte, África del Norte y Asia. Dispone de esos clásicos pelos que nos inyectan sustancias químicas muy dolorosas en la piel, lo sabemos, y que a la vez, se han incluido en la medicina tradicional para tratar muchas enfermedades y dolencias, entre ellas, cómo no, la artritis.
  • Y es que las ortigas disponen de una gran cantidad de aminoácidos, esteroles, cetonas, ácido fórmico, ácido fólico y clorofila... elementos todos ellos que nos ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, aliviar el estrés, el cansancio  y el dolor articular.
  • Por si esto no fuera poco, las ortigas disponen de un gran aporte de minerales como el hierro, el fosfato, los betacarotenos, el calcio  las vitaminas A, C, y E.
  • El hecho de que las ortigas sean buenas para paliar el dolor articular, se basa ante todo en su facultad para desinflamar las articulaciones. Son además excelentes diuréticas, lo cual nos va a permitir a eliminar las toxinas acumuladas en el organismo.

¿Cómo puedo preparar el remedio con ortigas para aliviar el dolor articular?

Las propiedades curativas y anti-inflamatorias de las ortigas ,residen precisamente en sus hojas. No te preocupes por esos molestos pelillos que nos causan escozor cuando las tocamos, éstos desaparecen por completo cuando las hervimos. Pero, en primer lugar te preguntarás sin duda cómo conseguir esta planta medicinal. Bien, es habitual encontrarla de modo natural en muchos terrenos, e incluso es posible que las tengas en tu propio jardín. Las podremos coger siempre que estemos seguros de que no han recibido ningún tratamiento con pesticidas. También puedes encontrarlas en herboristerías, listas para tomar en infusión o en comprimidos.

Ortiga en comprimidos

Si te interesa más tomar los comprimidos de ortiga para paliar tu dolor articular, debes saber que puedes tomar hasta 1200 mg al día. Así pues, puedes tomarte un comprimido de 600 en el desayuno y otro de 600 durante tu Cena Puedes tomarlo hasta 15 días seguidos en esas épocas en que sufres de mayor dolor articular.

Infusión de ortigas para tratar el dolor

  • La forma más común para beneficiarnos de las propiedades de las ortigas, es mediante una  infusión . Necesitas entre unas cinco o seis hojas. Las pones en una taza de agua hirviendo en la tetera, y después, permite que repose unos cinco minutos.
  • Puedes añadir una cucharada de miel como endulzante (ya sabes que la miel, por su parte, es muy apropiada por ejemplo para tratar la artritis reumatoide).
  • Esta infusión a base de ortigas es perfecta para tomártela después de tu comida principal. Lo importante es que seas constante y que la incluyas diariamente en tu dieta. Poco a poco el efecto será acumulativo y verás como el dolor articular se va reduciendo. Las propiedades de las plantas son siempre muy adecuadas, y ya sabes que, a diferencia de los fármacos, apenas tienen efectos secundarios y cuidan de tus riñones y tu hígado. No dejes de probarla.

Remedios para las arañas vasculares de las piernas ""COMPARTE""



¿Tienes alguna en tus piernas? Las arañas vasculares  son esos pequeños vasos sanguíneos que aparecen en nuestra piel como ramificaciones de tono morado o carmesí. Son molestas, escuecen y nos traen problemas a la hora de querer lucir nuestras piernas. Hay quien recurre a la cirugía, pero existen algunos remedios mediante los cuales podemos paliar su incidencia. ¿Quieres saber cómo?

¿Cómo aliviar la incidencia de las arañas vasculares?

Aparecen en los tobillos, las pantorrillas y los muslos. Generalmente su aparición se debe a tres factores: herencia genética, una mala circulacion o unos hábitos de vida incorrectos (mala alimentación, sedentarismo…). Es cierto que en ocasiones, podemos tener varices y también estas arañitas vasculares, pero es habitual que en primer lugar suframos la incidencia de estas últimas. Si es tu caso, vale la pena entonces que empecemos a tomar medidas para para detener su avance.

1. Baños fríos en las piernas

Es muy efectivo por las mañanas. Cuando te levantes y te duches, dedica unos 5 minutos a echarte agua de fresas en tus piernas. Puedes incluso humedecer una toalla con agua fría y envolver tus piernas con ella. De ese modo aliviamos la inflamación de las arañas vasculares y nos ayuda también a tonificar la circulación y a empezar la mañana con una agradable sensación de alivio. Recomendable para todos los días.

2. No olvides los antioxidantes

Bien, ya sabemos que debemos empezar nuestros días con una ducha fría en las piernas. ¿Qué tal si a partir de ahora nos tomamos cada día un buen jugo de naranja? Excelente. Los antioxidantes son indispensables para mejorar nuestra circulación, para oxigenar nuestra sangre y mejorar nuestra tonicidad. No dejes de incluir en tu dieta desde limones, toronjas, fresas, frambuesas, tomates,kiwi..

3. Duerme con las piernas elevadas

Solo un poco, Basta con que pongas un cojín para tener las piernas ligeramente elevadas, de ese modo facilitamos su circulación y evitamos que las arañas vasculares aparezcan con más intensidad.

4. Remedio con Vinagre de manzana

¿Sorprendida? El vinagre de manzana es un excelente tonifcante y relajante muscular. Va a reactivar nuestra circulación. ¿Qué debemos hacer? Muy fácil, cogeremos un trapo y lo empaparemos con vinagre de manzana , aplicándolo en esa zona donde tengas las arañas vasculares. Permanece durante 20 minutos con él en tu pierna. Si lo repites diariamente atenuarás sus presencias. 

5. Remedio con aguacate y rosa mosqueta

Sencillamente ideal. Este remedio está especialmente indicado para cada vez que acabes de depilarte. Nos ayudará a aliviar y calmar nuestra piel, además de reactivar la circulación y oxigenarnos. Existen cremas de precios muy elevados que contienen estos mismos elementos, así que quizá, la única preocupación que tengas es poder encontrar aceite esencial de rosa mosqueta. Últimamente está muy de moda, así que te será fácil adquirirlo en tiendas naturales e incluso en farmacias. Es muy utilizado en belleza  y obtiene muy buenos resultados para temas de la piel. Combinado con el aguacate, es sencillamente genial para nuestras arañas vasculares. Recuerda aplicártelo cada vez que te depiles.

¿Cómo preparar la crema?

Necesitas medio aguacate y 10 gotitas de aceite de rosa de mosqueta. Empezaremos por obtener la pulpa del medio aguacate, necesitamos sobre todo la parte más verde, la que está pegada al hueso de aguacate  porque dispone de mayores propiedades curativas. Lo dejamos en un cuenco y aplicamos las 10 gotas de aceite de rosa mosqueta. Después, intenta obtener una mezcla bien homogénea, una pasta adecuada para poder aplicárnosla.

Una vez lista, viene lo más fácil, ve extendiéndola en esas zonas más conflictivas donde sueles tener las arañas vasculares. Es importante que la apliques de abajo arriba mediante suaves movimientos circulares en sentido contrario a las agujas del reloj. No la retires aún, debemos dejar que pasen unos 15 minutos para que la piel la absorba. Después, retírala con agua fresca. Verás qué bien notas las piernas, cuidadas, hidratadas y previniendo sobre todo la incidencia de las molestas arañas vasculares.

miércoles, 9 de julio de 2014

¿Cómo puedo perder peso con linaza molida?Es una fuente natural de omega 3 antioxidantes, vitaminas y minerales

¿Has oído hablar de los grandes beneficios de la linaza? Seguro que sí. Se trata de uno de los alimentos más populares de los últimos años, dispone de increíbles propiedades nutricionales y, mejor aún, actúa como un suplemento más que ideal para bajar de peso ¿Te gustaría saber más? No te preocupes, te lo explicamos a continuación.

Las propiedades de la linaza para adelgazar

La linaza es un grano. Es una fuente natural de omega 3 antioxidantes, vitaminas y minerales que se obtienen de la planta del lino. Es originaria de Egipto, y se consume prácticamente en todo el mundo, pudiéndola conseguir tanto en aceite, tabletas, en la semilla entera y también molida.

En nuestro caso, para aprovechar sus propiedades para adelgazar, la utilizaremos en su forma molida. Si te preguntas por qué la razón es sencilla, porque en aceite tiende a oxidarse y tiene un alto contenido en grasas insaturadas, así que siempre que puedas cómprala entera, para después, molerla en casa. ¡Es muy sencillo!

Beneficios para la salud

  • La linaza es una excelente fibra dietética que no debes dejar escapar, y que puedes incluir fácilmente en tus comidas.
  • Es precisamente esta fibra soluble la que nos permite regular la tensión arterias bajar el nivel de azúcar en sangre, bajar inflamaciones y además, proteger nuestra flora bacteriana para que se absorban mejor los nutrientes.
  • La linaza dispone además de Omega 3. Es un ácido graso esencial para nuestra salud. Se trata de un ácido linoleico básico para formar eicosanoides antiinflamatorios. ¿Y qué nos permite esto? combatir y prevenir artritis eczema, y asma…
  • Uno de los usos más conocidos es sin duda su virtud, como una medicina natural para tratar el estreñimiento En este caso deberíamos tomar la linaza molida acompañada de muchos líquidos.
  • También se han hecho estudios que demuestran cómo la linaza nos puede ayudar para tratar la diverticulitis, pero eso sí, solo en etapas tempranas.
  • Es además un excelente desintoxicante, ayudándonos a limpiar los intestinos.
  • Reduce el colesterol y nos permite proteger nuestras células evitando coágulos, derrames y arritmias.
  • La linaza es muy buena para tratar los efectos de la menopausiagracias a su acertado aporte de .  Flavonoides
  • Además de esto, la linaza es rica en vitamina B,magnesio y manganeso, fósforo y tiamina… y todo sin apenas calorías!

Linaza molida para perder peso

Consumir linaza molida nos va a permitir en primer lugar, obtener una buena sensación de saciedad en nuestro estómago , además de cómo no, regular nuestro organismo y ofrecernos los nutrientes necesarios.

La linaza molida contiene propiedades ideales para perder peso, en especial por sus elementos quema grasas, su contenido en fibra que nos sacia muy correctamente, y su alto contenido de Omega 3, excelente para digerir las grasas eliminando aquellas que no necesitamos.

Pero, ¿Cómo tomar linaza molida?

Es muy fácil. La linaza molida podemos añadirla a las ensaladas y otros alimentos, o disolverla incluso en agua o jugos y tomarla en ayunas. Señalarte que se suele utilizar linaza también como sustituto del huevo en muchas recetas, basta con añadir una cucharada de lianza y tres de agua por cada huevo. E importante recordar que la linaza molida reduce los tiempos de cocción, hace que los alimentos se cocinen antes.

A continuación te damos ejemplos de cómo consumir linaza molida. Recuerda, que gracias a sus efectos saciantes y su alto contenido en nutrientes, conseguirás de este modo no picar entre horas y comer solo aquello que necesitas, sin tener que llenar mucho tus platos. Lo importante es que lleves una dieta equilibrada, con fibra, proteínas, vegetales, frutas… no tienes más que añadir la linaza molida.

  1. La linaza molida puedes agregarla en tus jugo de naranja del desayuno. Basta con dos cucharadas, por ejemplo.
  2. Si te haces una taza de frutas, añade dos cucharadas.
  3. Puedes preparar un sabroso batido a base de leche de avena ,una manzana, un poquito de canela y dos cucharadas de linaza. Ideal también para empezar el día con energías y con salud.
  4. Puedes prepararte también un buen sandwich. Pan integral unas cortaditas de aguacate y una locha de carne de pavo hecha a la plancha. Añade una cucharada de linaza molida, te encantara!
  5. Si por ejemplo vas a empanar pollo o pescado, es ideal también que utilices linaza. Como ya sabes acelera la cocción y además da muy buen resultado. No solo tiene buen sabor, sino que además añades más valor nutritivo y te sentirás saciada sin la necesidad de picar entre horas.
  6. Cuando prepares tus ensaladas también dispones de un buen recurso con la linaza. Puedes preparar por ejemplo una ensalada de espinacas, trocitos de piña, trocitos pequeños de pollo, unas nueces, una chorradita de jugo de limón  y dejar caer por encima una cucharada de linaza molida. Hay quien por ejemplo prefiere aderezarla con aceite de linaza, pero como ya te hemos comentado la linaza, en aceite, dispone de una dosis más elevada de calorías. Así que siempre mejor molida. Ya verás como te da buen resultado..
Síguenos En Facebook
''Simplemente Mujer"